DIPUTADOS PROPONEN MEJORAS A LA LEY DE INCLUSION ESCOLAR

En el marco de una Sesión Especial de la Cámara donde se analizó la implementación de la ley de inclusión escolar, se aprobó un proyecto de acuerdo presentado por la diputada del PPD, Cristina Girardi, donde se le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet gestionar la adopción de diversas medidas tanto de orden administrativo, legislativo como financiero a fin de proporcionar como Estado de Chile las mejores condiciones de eficiencia, eficacia y calidad en sistema de educación primaria y secundaria.

Entre estas acciones plantea que el Estado debe asegurar que el servicio educacional exista en cada lugar del país, y que además está obligado a proporcionar, en forma urgente,  oferta pública educacional en aquellos lugares donde no existe y donde tampoco existe oferta particular subvencionada suficiente.

Asimismo, establece que la oferta educacional sea de excelencia en cada uno de los establecimientos públicos del país de modo de asegurar que la oferta pública sea el referente de la calidad en educación.

Por último, se pide modificar el sistema de financiamiento de modo de suprimir la modalidad de subvención escolar por asistencia (en la lógica que el Estado no puede subsidiarse a sí mismo para asumir en plenitud la responsabilidad de educación pública), y asegurar que el Estado financie de acuerdo a sus necesidades al sistema de educación pre escolar, primario y secundario de modo tal que las escuelas públicas no reciban subsidio sino que se financien totalmente a fin de otorgar el mejor servicio educativo del país.

Santiago de Chile, 20 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Catalina Maluk: HOMBRES Y MUJERES; LA PORFIADA BRECHA SALARIAL

Jue Jul 20 , 2017
Aunque se percibe una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral, no se han logrado avances significativos en materia de igualdad. La participación de la mujer en este ámbito en Chile, es una de la más bajas de los países miembros de la OCDE; las diferencias salariales entre hombres y mujeres, según la encuesta CASEN, siguen siendo enormes y las mujeres aún son minoría en los cargos de responsabilidad. Avanzar en igualdad requiere de cambios más significativos en esas materias. Específicamente, en lo que se refiere a la brecha salarial no se lograr comprender por qué a medida que la mujer tiene más capacitación, las diferencias persisten. ¿Por qué la mujer que ocupa un alto cargo dentro de una organización gana menos que un hombre en similar labor? Al respecto se alude múltiples factores y la maternidad parece ser, en parte, responsable de esta situación. Sin embargo, en general, los cargos directivos se alcanzan luego de años de experiencia y a edades más maduras, por lo mismo, estas diferencias salariales debieran disminuir, pero no es así. ¿Cuál es el motivo de esta brecha? ¿Son los hombres más productivos? ¿Logran mejores resultados que las mujeres en la alta dirección de las empresas? Ciertamente no es fácil identificar qué lleva a las organizaciones a manejar políticas de recursos humanos con esa mirada diferenciadora, si al final del día lo importante es valorar las capacidades y medir por resultados, no por género. Catalina Maluk Decana Facultad de Economía y Negocios, Universidad Central Santiago de Chile, 20 de julio 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg