Peruanos en Chile votan en elecciones de su país

Extensas filas de ciudadanos peruanos se formaron hoy desde muy temprano en los diferentes puntos habilitados en esta capital para la votación en el balotaje presidencial que se realiza hoy en Perú.

Este domingo se dirime quien será el próximo mandatario del vecino país en una reñida contienda que enfrenta dos posiciones radicalmente distintas, con la candidata neoliberal Keiko Fujimori, por el partido Fuerza Popular; y Pedro Castillo, por Perú Libre, de izquierda.

En declaraciones a Prensa Latina, una ciudadana que se identificó como Renata, dijo que «la votación está complicada, pero yo voté definitivamente por Castillo, porque el fujimorismo ya tuvo su hora y no nos fue nada bien».

Por su parte, el cónsul de Perú en Chile, Juan Mario de Cossio, señaló a la prensa que ha habido a lo largo del día un gran movimiento de personas en los puntos de votación habilitados, aprovechando locales que funcionaron en las elecciones de mediados de mayo en Chile.

Según datos oficiales, en Chile residen 117 mil 140 peruanos con derecho a votar, que forman la mayor comunidad de extranjeros en Chile.

En esta capital se establecieron siete locales de votación, mientras que también se abrieron sendos centros para ejercer el sufragio en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Concepción.

Santiago de Chile, 6 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputado Crispi, tras visitar el Sótero del Río: “La Urgencia está siendo lo imposible para atender a más personas”

Dom Jun 6 , 2021
El diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y representante del distrito 12, visitó este viernes el Hospital Sótero del Río, para conversar con las y los funcionarios y conocer el terreno el trabajo que están realizando para enfrentar esta nueva ola de casos nuevos de COVID-19 y pacientes UCI. “Hoy visitamos el Hospital Sótero del Río y es importante que la gente sepa que no hay camas críticas disponibles. La Urgencia está siendo lo imposible para atender a más personas, pero la verdad es que el esfuerzo de los funcionarios llega un momento que no va a ser suficiente. Por eso el llamado al gobierno es claro y lo hemos reforzado durante meses. Hay que cambiar la gobernanza de esta pandemia. Es necesario que el Gobierno enfrente esto con una política de Estado, reuniéndose con la Mesa Social, con el Consejo de Expertos, los parlamentarios y las distintas instancias que puedan colaborar para poner sobre la mesa mejores ideas y generar mayor confiabilidad y adhesión por parte de la ciudadanía. Si de esta no salimos todos juntos, va a ser muy difícil hacerlo. Desde la Cámara y el Senado vamos a estar reforzando la idea de poder tener un encuentro con el Gobierno”. Santiago de Chile, 6 de junio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg