COMANDO DE GUILLIER CRITICÓ PROPUESTA DE PIÑERA DE PONER FIN A LA GRATUIDAD PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

Luego de que Sebastián Piñera finalmente reconociera públicamente que terminará con la gratuidad en educación superior para las próximas generaciones en caso volver a ser electo Presidente, el diputado de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alberto Robles (PR), indicó que el planteamiento del candidato de la derecha «busca destruir un derecho que tienen todos los chilenos».

Asimismo, el parlamentario radical manifestó que el objetivo final que se ha trabajado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es obtener la «gratuidad universal», para que la educación se convierta en un derecho y «no tenga que ver con los recursos económicos que tenga una familia para poder educar a sus hijos», señaló.

Por su parte, el senador integrante de la comisión de Educación y Cultura del Senado, Jaime Quintana (PPD), señaló que lo que está haciendo Piñera con su propuesta es «endeudar a la clase media». A la vez, el legislador recordó que el ex Presidente «no cree en la gratuidad» y piensa que la educación «es un bien de consumo».

«Nosotros creemos que la educación es un derecho. Alejandro Guillier cree que es un derecho. Yo creo que esa es la gran diferencia sustancial, creo que eso es lo que se juega finalmente el próximo 19 de diciembre: quienes creen que se puede seguir haciendo negocios con la educación y quienes creen que a ella deben acceder todos independientemente de su condición socioeconómica», sentenció.

Santiago de Chile, 13 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RECIBE A ACOMPAÑANTES DE ELECCIONES REGIONALES

Vie Oct 13 , 2017
La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, recibirá hoy a más de 50 expertos electorales que acompañarán los comicios para gobernadores en los 23 estado de Venezuela el próximo 15 de octubre.   Asimismo el canciller Jorge Arreaza sostendrá un encuentro con los activistas sociales, políticos, parlamentarios y periodistas, así como integrantes de movimientos sociales y de defensa de los Derechos Humanos, de Estados Unidos y de países de América Latina y Europa, que integran el grupo que debe aportar certidumbre sobre la transparencia del proceso. Los observadores además acompañarán las actividades previas a las elecciones, como las auditorías, de las cuales emitirán un informe con recomendaciones y sugerencias para fortalecer el sistema de votación, así como el proceso comicial el domingo 15, del cual también elaborarán un documento que será entregado al Consejo nacional Electoral (CNE) Uno de los veedores internacionales, Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, explicó que desde el 2003 acompañó eventos electorales aquí, por lo que puede afirmar que es un sistema robusto, 100 por ciento automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de la jornada comicial. ‘Esperamos que con las auditorías pueda darle plena confianza y garantía al sistema y las autoridades electorales que a nosotros nos da plena confiabilidad, que les transmitimos a los venezolanos para que puedan participar con la tranquilidad de que su voto será efectivamente validado y contabilizado’, dijo. Sostuvo que ‘el ciudadano tiene que ser consciente que su voto es decisivo, que si no concurre a votar, pues la suerte será la que otros tomen y no la que ellos debían haber tomado con su participación’. Reyes puntualizó que la paz, el respeto y la tolerancia deben signar en el evento electoral. ‘El día de las elecciones y en el escrutinio, el resultado reflejará lo que la mayoría quiere, y la mayoría dependerá del nivel de participación ciudadana’, aseguró. Por su parte, Eva Solla Fernández, vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia, manifestó su esperanza de que la participación en el proceso electoral sea positiva y que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto con tranquilidad, independientemente de la opción política a la que opte. Venezuela celebrará este domingo la elección número 22 de los últimos 18 años y se espera que mantenga la transparencia pese a ataques de sectores opositores que justifican su derrota alegando fraude en esos comicios. Caracas, 13 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg