Presidente Boric participa en ceremonia palestina por Navidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió a la tradicional ceremonia de Navidad de la comunidad palestina, donde se rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

El mandatario estuvo presente en un acto religioso previo al encendido de la estrella de Belén en lo alto de un árbol, cuyas luces no se prendieron en señal de duelo.

 presidente-de-chile-participa-en-ceremonia-palestina-por-navidad

“En Palestina este año no habrá celebración”, afirmó el presidente de esa comunidad residente en Chile, Maurice Khamis, quien recordó que estas fechas son habitualmente un símbolo de unidad, regocijo y esperanza.

Durante un breve discurso, Khamis pidió al gobernante que “en nombre de millones de palestinos y palestinas, no nos olvide” y lo instó a intervenir ante las potencias mundiales para cesar el genocidio perpetrado en Gaza.

Recordó, asimismo, la postura de Estado mantenida por Chile sobre el tema palestino desde 1947, basada en el respeto y promoción de los derechos humanos y los acuerdos y tratados internacionales.

También reconoció la coherencia del gobierno de Gabriel Boric al llamar a consulta a su embajador en Tel Aviv, Jorge Carvajal, para que informe con detalles acerca de la situación en Medio Oriente.

 presidente-de-chile-participa-en-ceremonia-palestina-por-navidad

En la cita realizada esta noche en la comuna capitalina de Las Condes y denominada “Desde Belén a Chile: una luz de unidad y esperanza”, estuvieron varios ministros del gabinete de Gobierno y los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Chile alberga a la mayor comunidad palestina de todo el mundo fuera de las naciones árabes, calculada en poco más de medio millón de personas.

Next Post

Chile y Perú analizan agenda común en materia de seguridad

Jue Dic 21 , 2023
Representantes de los gobiernos de Chile y Perú realizaron una reunión bilateral para analizar temas vinculados con la seguridad común y el intercambio de informaciones, informó la Cancillería en esta capital. Gloria de la Fuente, subsecretaria chilena de Relaciones Exteriores, dijo que en el encuentro se abordaron seis temas: el contrabando, trata de personas, migración irregular, trasiego ilícito de drogas, crimen organizado y tráfico de armas. De la Fuente estuvo acompañada por su homólogo peruano del Interior, Manuel Monsalve, en la cita con los viceministros de Relaciones Exteriores y de Orden Interno del país vecino. Como naciones limítrofes compartimos una frontera que, más que dividir, nos une e insta a cooperar en múltiples áreas como la política exterior e interior, señaló la funcionaria. En la reunión, realizada en la ciudad de Lima, se revisaron los avances del Grupo de Trabajo Bilateral de lucha contra el contrabando, así como los programas de retorno de las víctimas de la trata de personas y las consecuencias de la migración irregular. Respecto al crimen organizado y el narcotráfico se fortaleció el compromiso común de mantener el combate contra estas lacras y la persecución del trasiego de armas de fuego, municiones y sus componentes. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, al finalizar la cita se firmó una declaración conjunta, donde ambos países se comprometieron a cooperar aún más en materia de seguridad. Santiago de Chile, 21 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg