GREENPEACE: “CHILE DEBE ELIMINAR LOS ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO QUE ESTÁN 1 MINUTO EN NUESTRA CASA Y TERMINAN EN UNA GRAN OLA DE BASURA EN NUESTRA CIUDAD Y EL MAR”.

0

“Berenjenas, frutillas, lechugas, carnes, frutas, envueltas en plástico. Una panorama que vemos diariamente al ir a comprar. ¿Hemos pensado en que esa piel de plástico innecesario la quitamos en 1 minuto y luego, como no tiene ningún otro uso, la botamos y ésta queda miles años contaminando nuestras ciudades y nuestro mar?. Los ciudadanos ya comenzamos a ir al supermercado con bolsas de tela, ya dimos un paso. Ahora le toca a los comercio: deben reducir la “huella plástica” generada por inútiles empaquetados plásticos que se usan solo una vez y se desechan porque nos sirven para nada más”, dicen en Greenpeace.

degradacion-residuos_626x434_3eee6360.jpg
Según datos de ASIPLA, del 2009 al 2015 el consumo de plásticos por persona en Chile aumentó de 30 a 51 kg, esto equivale a un 40% de aumento.
“Empecemos a cambiar el final de esta historia y colaborar para a dar un real cuidado a nuestras costas. Necesitamos que los chilenos tomemos conciencia del impacto de usar estos productos y nos sumemos a una sola gran voz que exija a las empresas a darnos una alternativa”. Este es es el llamado que la organización ambientalista Greenpeace está haciendo a la ciudadanía en www.greenpeace.cl
foto centro de acopio.jpg“La mayor parte del plástico que se comercializa termina en vertederos y rellenos sanitarios legales e ilegales que están en la esquina de las casas de muchas personas en la ciudad, lugares donde por acción del viento, o de la lluvia, restos plásticos se desplazan hacia el medioambiente, llegando a cursos de agua y finalmente, transportados por ríos y esteros hacia nuestras costas, explicó, Soledad Acuña, vocera de la campaña plásticos de Greenpeace en Chile.

Hace algunas semanas el Banco Mundial entregó un informe que advierte que, si es que no se toman medidas urgentes, los desechos mundiales aumentarán un 70% para el año 2050. El reporte pone especial atención en el impacto que los plásticos están generando en todos los rincones del planeta, desechos cuyas consecuencias e impactos se verán durante cientos y hasta miles de años y que, al 2016, ya representaban el 12% de todos los desperdicios que genera la humanidad.

“Si no tomamos medidas en 2050 tendremos más plásticos que peces en el mar. Necesitamos que los chilenos tomemos conciencia del impacto de usar estos productos y nos sumemos a una sola gran voz que exija a las empresas a darnos una alternativa”, finalizó Acuña.  Para comenzar a reducir la basura plástica en los mares de Chile, Greenpeace  invita a sumarse en www.greenpeace.cl al movimiento para rechazar estos plásticos y ser parte del cambio. Aquí la ciudadanía podrá recibir información y propuestas de actividades individuales y colectivas para dejar atrás el uso de plásticos desechables.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.