Izkia Siches y su trabajo en dependencias de la Usach: “Va en el sentido de reinventar el rol de lo público

La futura ministra del Interior junto a su equipo, dejó las instalaciones de la casa de estudios para asumir su cargo este viernes durante el cambio de mando.

Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde Gabriel Boric asumirá oficialmente como Presidente de la República con los diversos ministros jurando ante el mandatario.

Una de ellas será Izkia Siches, la futura ministra del Interior, quien estuvo tres semanas trabajando junto a su equipo (contando las tres subsecretarías del área) en las dependencias de la Universidad de Santiago. Diversas reuniones de su cartera sostuvo en la casa de estudios, todas pensando en el plan de trabajo de cara al desafío que comienza mañana.

Antes de abandonar las dependencias, valoró lo logrado estos días. “Va en el mismo sentido que pidió el Presidente electo, que es reivindicar el rol de lo público, de la importancia de nuestras universidades públicas”.

Por su parte, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, apuntó a seguir un proceso de colaboración con el nuevo Gobierno. “Quedamos con una relación interesante para seguir colaborando como universidad pública y del Estado con los equipos del Ministerio del Interior y otros ministerios que sean de nuestros intereses o cuando ellos nos requieran”, apuntó.

Misma línea expuesta por el futuro subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi: “Ojalá contar en el futuro con el apoyo de la universidad y el Consejo de Rectores. En este proyecto necesitamos a la sociedad civil, a las universidades, académicos, profesores y a las y los estudiantes, donde contamos con ustedes para lo que viene”.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2022
Crónica Digital/usach.cl

Next Post

Cuba y Chile comparten interés por cooperar en innovación

Vie Mar 11 , 2022
Cuba y Chile comparten el interés de incrementar la cooperación en la innovación, trascendió durante un encuentro del Canciller Bruno Rodríguez con el próximo ministro chileno Flavio Andrés Salazar. Ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas, según divulgó el diplomático caribeño en Twitter al reseñar su conversación con el que será titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. El encuentro forma parte de las actividades oficiales del jefe de la diplomacia cubana en el país suramericano, adonde llegó hoy para asistir a las ceremonias de transmisión del mando presidencial en la que asumirá el cargo Gabriel Boric. En esta jornada Rodríguez sostuvo un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países. A su llegada a suelo chileno el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones. Esta voluntad de profundizar las relaciones bilaterales se confirmó en diciembre del pasado año cuando el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó en Twitter al recién electo Gabriel Boric, un hecho que calificó histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, dijo en la red social en aquel entonces el mandatario cubano. La ceremonia de traspaso presidencial acontecerá este viernes con la asistencia de varios jefes de Estado y de Gobierno y representantes de países de América Latina y Europa. Boric, que llegó al poder con una coalición de izquierda se convirtió en el presidente más joven de la nación suramericana.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg