IZQUIERDA CIUDADANA: “SE COMPROMETIO UN PROGRAMA DE CAMBIOS PROFUNDOS Y SE ESTA CUMPLIENDO”

“A seis meses de iniciado el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con total coherencia el programa presentado al país”, subrayó el presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, al comentar la aprobación en la Cámara Baja de la Reforma Tributaria, la que contó con el unánime respaldo de la bancada PC– IC. “Es la primera transformación estructural comprometida con la ciudadanía”, indicó.

Méndez formuló estas declaraciones en el marco de una visita que realizó al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en dependencias de la Secretaria de Estado y en la que fue acompañado por la Secretaria General de la colectividad, Bernarda Pérez; el Diputado Sergio Aguiló; y por el integrante de su Comisión Política, Jaime Insunza, así como otros líderes de la organización, que integra la Nueva Mayoría desde sus orígenes.

Los dirigentes manifestaron que los llena de alegría la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma Tributaria. “Es una señal contundente de que se está cumpliendo con el programa de cambios profundos que se comprometió con el país. Esta es la hora de seguir avanzando y pasar a la aprobación de los primeros componentes de la Reforma Educacional, que no tenemos dudas de que contarán con el unánime respaldo de la Nueva Mayoría”, señaló Bernarda Pérez.

En la visita, la directiva de la Izquierda Ciudadana tuvo la oportunidad de conocer detalles de la gestión del Ministro Osorio en Bienes Nacionales. Al respecto, Méndez expresó gran satisfacción al conocer de primera mano los pormenores de la reconversión de la cartera de ser un “Ministerio inmobiliario en un Ministerio ciudadano”.

“Valoramos y apreciamos el cambio que está ocurriendo, hay evidencia concreta luego de estos primeros seis meses la transformación en curso. Tras ser una vitrina de venta de inmuebles fiscales para usos que no necesariamente respondían a necesidades sociales, el Ministerio se ha puesto en función del bien público y los derechos ciudadanos”, enfatizó

Méndez reconoció el trabajo desarrollado por la cartera a fin de dotar a la ciudadanía de terrenos para la construcción de viviendas sociales o dar respuesta a la demanda de territorio de los pueblos indígenas. El diputado Sergio Aguiló destacó que “en seis meses Bienes Nacionales ha destinado terrenos a 76 proyectos de inversión en energías renovables no convencionales, cifra que supera con creces los proyectos de ese tipo aprobados durante los cuatro años del Gobierno anterior”. Añadió que “este es un Ministerio eficiente, que ha cambiado el rol que tenía, ahora tiene una impronta social muy gravitante, y es una enorme colaboración al Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En la misma perspectiva, Bernarda Pérez indicó que “nos vamos gratamente impresionados con lo hecho en estos meses de Gobierno, en cuanto al nivel de resolución de un Ministerio que está más en función de la ciudadanía que en la mera administración de bienes, y muestra de ello es como se están tramitando aceleradamente soluciones para problemas de comunidades, como fue el caso del campamento Juan Pablo Segundo en Lo Barnechea”.

“Tenemos la certeza de que se va en la línea correcta, que el Ministro Osorio lo está haciendo muy bien y respaldamos con energía su gestión”, remató el Presidente de la Izquierda Ciudadana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENAS Y BRASILEÑAS DEBUTAN CON VICTORIAS EN COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

Sáb Sep 13 , 2014
Las selecciones de Chile y Brasil se impusieron a Argentina y Bolivia, respectivamente, en el debut del Grupo B de la Copa América femenina de fútbol que se disputa en varias ciudades de Ecuador. En el primero de los dos partidos jugados este viernes en el estadio Reina del Cisne de Loja, en el sur andino del país, las chilenas derrotaron a las argentinas 1-0, mientras que las brasileñas golearon 6-0 a las bolivianas. Paraguay, el quinto integrante de la llave B, debutará el domingo próximo ante Brasil en ese mismo escenario. La VII Copa América de fútbol femenino, un torneo que se disputa cada cuatro años desde 1991, comenzó la víspera con los triunfos de Venezuela y Ecuador sobre Uruguay y Perú, respectivamente, en partidos correspondientes al Grupo A, del que también forma parte Colombia, que debutará mañana ante Uruguay. La etapa clasificatoria culminará el 21 de septiembre, y se jugará también en las ciudades de Latacunga, Ambato, Cuenca y Azogues. El primer y segundo lugares de cada grupo jugarán la etapa final por el sistema todos contra todos del 24 al 28 de septiembre en Quito. Los dos finalistas avanzarán directamente a Mundial de Canadá 2015, mientras que los cuatro primeros equipos obtendrán sus boletos para los Juegos Panamericano de Toronto el año próximo. Quito, 13 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg