Reportan máximo crecimiento de brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos

0

La brecha entre ricos y pobres creció en Estados Unidos el año pasado a su máximo nivel en más de 50 años de registros sobre el tema, según las cifras de la Oficina del Censo publicadas hoy.

El índice de Gini del país, que mide la desigualdad de ingresos, pasó de 0,482 en 2017 a 0,485 en 2018, precisó el Estudio de Comunidades Estadounidenses de la referida entidad.

Dicha escala, de cero a uno, indica una igualdad perfecta en el primer valor y una desigualdad del mismo tipo en el segundo en el cual un único hogar posee la totalidad de los ingresos.

Mientras crecieron las diferencias, los ingresos medianos de los hogares ascendieron también el último año a casi 62 mil dólares, apuntó la fuente.

Sin embargo, agregó, el aumento de 0,8 por ciento en los ingresos de 2017 a 2018 fue mucho menor que los registrados en los tres años anteriores.

Por territorios, las mayores desigualdades se mostraron en el Distrito de Columbia, Nueva York y Connecticut, con mucha riqueza, y en Puerto Rico y Luisiana, de marcada pobreza.

En el caso contrario, señaló el análisis, estuvieron Utah, Alaska, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

 

Aunque algunos Estados subieron el salario mínimo, otro como Kansas no lo hicieron, advirtieron especialistas en el asunto.

También, explicaron, el crecimiento económico sostenido tras la recesión de hace una década enriqueció a la gente que posee acciones, propiedades y otros activos, o cuenta con formas de ingresos diferentes a los sueldos.

Washington, 26 de septiembre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.