El mundo busca erradicar la pobreza

Con la vista fija hoy en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la Tierra enfrenta diversos problemas y la imposibilidad de cumplir con ese elemental deber humano.

Una de cada 10 personas de las regiones en desarrollo viven con menos de 1,90 dólares al día, que es la cantidad establecida internacionalmente como el umbral de la pobreza, según datos del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De ahí que el  17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que apunta a poner fin a ese flagelo en todas sus formas.

Esta jornada fue proclamada por las Naciones Unidas (ONU) en 1992, pero la primera vez que se celebró fue en 1987 en París, cuando más de 100 mil personas se reunieron en la Plaza del Trocadero para manifestarse por las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

Los documentos de la ONU señalan que cada año se trabaja en el desarrollo de un lema o tema. En 2022 y 2023, el tema es Dignidad para todos en la práctica.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Arrancan ejercicios nucleares de la OTAN

Lun Oct 17 , 2022
La OTAN ha comenzado este lunes sus ejercicios militares rutinarios Steadfast Noon, dedicados a disuasión nuclear. Las maniobras se llevarán a cabo con la participación de 14 países hasta el 30 de octubre. Se desplegarán hasta 60 aeronaves de diversos tipos, incluidos cazas de cuarta y quinta generación, aeronaves de reconocimiento, aviones cisterna y bombarderos estratégicos B-52, de acuerdo con un comunicado de la Alianza publicado la semana pasada. Los vuelos se llevarán a cabo sobre Bélgica, que acoge el simulacro, el mar del Norte y el Reino Unido, pero no se utilizarán armas de fuego real. Desde la Alianza precisaron también que los ejercicios no están vinculados a ningún acontecimiento actual en el mundo. «Este ejercicio ayuda a garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza sigue siendo segura y efectiva», declaró la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu. El pasado martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los ejercicios fueron planeados antes del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero pasado. Según el jefe de la Alianza Atlántica, el organismo enviaría una «señal muy equivocada» si cancelara las maniobras debido a la crisis en Ucrania. Mientras tanto, la Coalición Belga Contra Armas Nucleares se opuso a las maniobras y solicitó la semana pasada que el Gobierno del país las cancelara. «Es irresponsable celebrar tales ejercicios en condiciones de alta tensión nuclear en las relaciones con Rusia«, declaró. Desde la Coalición indicaron que los simulacros convierten a Bélgica en «posible blanco en caso de una confrontación nuclear», particularmente teniendo en cuenta que alberga la sede de la OTAN e instituciones de la Unión Europea. Ejercicios militares OTAN (RT) Crónica Digital/RT Santiago de Chile, 17 de octubre del 2022

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg