CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN PANAMÁ ANALIZARÁ BLOQUEO DE EE.UU A CUBA

La Cumbre Sindical y Social Alternativa que se efectuará en Panamá, en abril venidero, analizará entre otros temas esenciales el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, se conoció hoy.

Organizaciones obreras y movimientos sociales panameños acordaron unitariamente la convocatoria a la cita, que sesionará 10 y 11 de abril en paralelo a la Cumbre de las Américas, donde asistirán los jefes de Estado y Gobierno de los 35 países de la región.

Los organizadores emitieron un comunicado donde refieren que debatirán, además, sobre migraciones laborales y derechos, libertad sindical, salud, integración regional y seguridad social.

Igualmente proponen el apoyo a los familiares de las víctimas mortales de la invasión estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Una de las primeras Cumbres de los Pueblos se organizó en 2005, en Mar del Plata, Argentina, y concentró a unas 12 mil personas que acudieron a la ciudad donde sesionó la IV Cumbre de las Américas, que reunió a los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos.

En la llamada «contracumbre», la sociedad civil continental se pronunció por eliminar la creación de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuya existencia tampoco encontró consenso en la reunión de jefes de Estado, donde el expresidente estadounidense, George W, Bush, intentó relanzar la idea.

La forma en que se dio el debate demuestra que el ALCA no acepta la democracia, dijo el entonces presidente venezolano Hugo Chávez a reporteros. «El ALCA trae veneno, es una propuesta imperialista, anexionista y fundamentalista: si no estás con el ALCA estás contra mí», sentenció.

Crónica Digital, 12 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA PIDE A ESTADOS UNIDOS CAMPAÑA EJEMPLAR EN SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Jue Feb 12 , 2015
China pidió hoy a Estados Unidos un papel ejemplar en seguridad cibernética en vez de acusar a otros países, en respuesta a un discurso de la asistente de Seguridad Nacional y Contraterrorismo, Lisa O. Monaco. La vocera Hua Chunying refirió que China ha reiterado su posición sobre seguridad en el ciberespacio y su oposición y enfrentamientos a los piratas informáticos de acuerdo con la ley. En su encuentro con la prensa acreditada en Beijing, la portavoz se refirió hoy a la intervención el martes de Monaco, quien dijo que el espacio cibernético estadounidense está amenazado por programas altamente sofisticados de varios países, incluyendo a China. La diplomática sugirió el respeto entre los países y no la sospecha, la cooperación y no la acusación, como vías para de conjunto salvaguardar la paz, la seguridad, la franqueza y la cooperación en el tema de seguridad cibernética. Crónica Digital, 12 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg