“NADIE DESCONOCE LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE… PERO LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN”

Tras la decisión el Senado de aplazar la discusión de la creación del Ministerio de Deporte, la Senadora por Atacama Isabel Allende manifestó que la discusión no debe centrarse en la importancia del deporte para la sociedad “aquí nadie pone en duda la importancia del deporte, pero es necesario para una decisión de esta naturaleza contar con la participación de todos los involucrados y aquí no se ha escuchado la voz de los funcionarios y funcionarias de IND, quienes han manifestados en las distintas Comisiones su aprehensión a esta iniciativa, ya que no establece claridad en su estructura orgánica”, explicó la parlamentaria.

Isabel Allende agregó que “no queremos que pase lo mismo que sucede actualmente con el Ministerio de Desarrollo Social, que a dos años de su creación, aún no cuenta con estructura orgánica y se mantiene funcionando con el diseño mínimo en la formalidad, ya que a través de Gobierno Transparente aparecen al menos 10 jefes de división que no tienen sustento en ninguna normativa autorizada por la ley”, a lo que agregó que “se ha producido un desorden en materia de personal, se han perdido cargos, no existe promoción ni concursos públicos…. En fin… es justamente esto lo que no queremos que se repita, por lo que debemos seguir discutiendo para hacer las cosas bien”, subrayó.

La parlamentaria agregó que el proyecto además perjudica a las regiones, porque” las Secretarías regionales de Deporte se crean preliminarmente sólo en 4 regiones… de aprobarse de esta manera, en regiones como la de Atacama… tendremos que esperar 3 años para su creación”, a esto agregó que no se consideran a los clubes deportivos ni la fiscalización al uso de los recursos que se destinan para la promoción del deporte, “no queremos que se repitan los errores del pasado, necesitamos que las funciones fiscalizadoras se fortalezcan, aunque el Gobierno diga que se fortalecen, la verdad es que, leyendo el proyecto, un ve que no tiene suficiente personal y calificación, y más bien no pareciera ser claro”, puntualizó la parlamentaria .

 Allende señaló además que para ella es una necesidad crear un Ministerio del deporte, pero explicó que “queremos que sea un buen proyecto; queremos que sea con transparencia; queremos que sea con diálogo con los trabajadores; queremos que se escuchen las inquietudes; queremos que se entienda la mala experiencia del Ministerio de Desarrollo Social y creemos que estas son razones más que suficientes para reflexionar o profundizar más”.

Santiago de Chile 01 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUEVAS: “PIÑERA HACE APOLOGÍA DE LA REPRESIÓN”

Vie Ago 2 , 2013
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, responsabilizó al presidente Piñera con su “apología de la represión”,  de la violenta detención del Alcalde de Tocopilla en medio del paro comunal que se desarrolla en esa ciudad costera de la segunda región, que mantenía tomados sus accesos. “La irresponsabilidad del Presidente Piñera, al pretender ligar la muerte de un Carabinero a manos de un  delincuente con la aprobación de la Ley Hinzpeter, destinada a reprimir la protesta social, lo que hace es incentivar la represión desproporcionada a las personas que legítimamente manifiestan su descontento y demandas. Lo que ha hecho es decirle a Carabineros que actúe con los manifestantes como si estuviera contra delincuentes y el resultado de eso es que Carabineros lanza bombas lacrimógenas en el propio domicilio del Alcalde San Román y lo detiene junto a su hermana menor, y lo acusa de maltrato de obra. Esto es inaceptable ”, señaló Cuevas. “Estuvimos ayer desde la madrugada del jueves hasta anoche en Tocopilla, recorrimos los puntos de corte, el puente y lo que vimos fueron ciudadanos movilizados, jóvenes responsables, trabajadores solidarios, los bloqueos se hicieron para oponerse al ingreso de Carabineros. Aquí la violencia es la postergación que vive Tocopilla, la falta de especialistas, la falta de transporte público, de inversión,  que los alumnos estudien en conteiner a la orilla de la playa hace 5 años, eso es la violencia de la que el Gobierno debe responder”, señaló. Agregó que este “hecho de violencia frente una autoridad comunal que lo que hace es cumplir con su deber de ponerse a la cabeza de sus ciudadanos movilizados, es una advertencia frente a lo que podría ocurrir si es aprobada esta ley criminalizadora (Ley Hinzpeter), ya que si ésta estuviera vigente el Alcalde podría verse enfrentado incluso a la cárcel por el sólo hecho de protestar por la postergación de su comuna”, señaló. Cristian Cuevas, quien es candidato por el Distrito 3, Calama-Tocopilla, llamó a los movimientos ciudadanos de todo el país a manifestarse frente  a La Moneda y las Gobernaciones, por el fin de la represión a los ciudadanos de Tocopilla y  por el rechazo a la Ley Hinzpeter. El jueves, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la muerte de un Carabinero, relacionándola con la postergación de  la ley que fortalece el resguardo del orden público, más conocida como «Ley Hinzpeter», haciendo un nuevo llamado a su pronta aprobación. «El mejor homenaje que podemos hacer al martirio de Daniel Silva es que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado está, si está del lado de los encapuchados o de la gente inocente que quiere vivir en paz, si está del lado de los Carabineros o de los que asesinan Carabineros», enfatizó. Santiago de Chile 01 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg