Vecinos de la Foresta de Zapallar apuestan por el desarrollo de la provincia de Petorca

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Foresta de Zapallar, la enfermera Loreto Rojas, ofreció los buenos oficios de sus asociados para aportar al desarrollo integral de la provincia de Petorca.

Acompañada del periodista Iván Gutiérrez y el Ingeniero Rodrigo Recabarren, expuso ante la autoridad gubernamental que en la comunidad conviven una cantidad de profesionales, técnicos, y emprendedores, que “están dispuestos a apoyar el desarrollo integral de la provincia, territorio que esta desde hace muchos años en una situación crítica por la falta de agua”.
 
El Ingeniero señor Rodrigo Recabarren, agregó que unos grandes problemas que aquejan a la zona es el sistema sanitario. Se requiere del uso eficiente y con sistemas de recuperación y tratamiento del agua eficaces.

“No podemos seguir mirándonos, debemos ser proactivos y convocar a toda la comunidad, empresarios, emprendedores, académicos, campesinos, mineros, es decir a todos los actores de nuestra provincia, para que juntos apoyemos medidas para recuperar a Petorca y sus comunidades”, señaló el ingeniero.

El señor Recabarren, propuso la confección de planes de inversión pública y privada con el objetivo fundamental de lograr reducir el costo en el consumo de agua potable, aprovechando las bondades del reciclamiento de este resurso.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Foresta de Zapallar, la enfermera Loreto Rojas, reveló a la autoridad gubernamental que en la Foresta, no solo se ha constituido una organización de vecinos, sino además, se cuenta en proceso de formalización con un club destinado a promover distintas disciplinas deportivas, tanto para niños, jóvenes y adultos mayores.

“Otro aspecto, importante es la promoción, educación y defensa del medio ambiente y los animales sean estos salvajes o mascotas. Es por ello que los vecinos están creando una fundación para plasmar en la comunidad esos objetivos”, reveló Rojas.

Por su parte el periodista Iván Gutiérrez, adelantó la creación de una de un centro de extensión cultural que rescate las cualidades que han caracterizado a las localidades de la provincia de Petorca.

“Nos hemos venido a vivir a una zona que tiene mucha proyección, pese a la crisis hídrica, para nosotros los vecinos de la Foresta de Zapallar, es una tremenda oportunidad para aportar al desarrollo de la provincia desde nuestra comunidad”, finalizó el escritor.

Santiago de Chile, 11 de enero 2023
Crónica Digital

Next Post

Destacan en India Conferencia Internacional por Equilibrio del Mundo

Mié Ene 11 , 2023
El presidente del jurado del Premio Internacional José Martí de la Unesco, Ramit Singh Chimni, destacó en la India la próxima V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, del 24 al 28 de enero en Cuba. Dicho encuentro será el colofón de la Jornada Internacional en homenaje al 170 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que se cumple el 28 de enero, con la participación de académicos, intelectuales, artistas, activistas sociales, religiosos, representantes de partidos políticos y de gobiernos de todo el mundo. Chimni, fundador de la organización Eight Goals One Foundation, asistió en la embajada de La Habana en Nueva Delhi a una velada de homenaje por el 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el 170 del natalicio de José Martí y los 63 de las relaciones diplomáticas entre India y Cuba. El embajador del país caribeño Alejandro Simancas reconoció en el acto la labor de Ramit dedicada a promover el pensamiento, vida y obra del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, así como los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos. Al encuentro realizado en la sede diplomática cubana asistió la exvice primera ministra de Eslovenia y excomisaria europea para el Transporte, Violeta Bluc, y el embajador de Guatemala en la India, Omar Castañeda Solares. También estuvieron presente académicos, intelectuales, profesores, estudiantes y activistas sociales indios, y otros diplomáticos latinoamericanos acreditados en Nueva Delhi. Nueva Delhi, 11 enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg