CUT SE REUNIÓ CON XIMENA RINCÓN PARA PROFUNDIZAR DEBATE PRESIDENCIAL

Continuando con las reuniones con candidatos a la presidencia para profundizar los debates de contenidos, la CUT se reunió en la víspera con la Senadora Ximena Rincón, pre candidata presidencial.

Miembros del Consejo Ejecutivo de la CUT, consejeros nacionales y otros dirigentes sindicales se reunieron esta mañana en la sede de la CUT con la Senadora Ximena Rincón, en la segunda reunión con un candidato presidencial- el primero fue José Antonio Gómez- para entregar las propuestas de la multisindical.

Así lo explicó la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa: “en el marco de las definiciones realizadas por el Consejo Directivo Nacional de CUT sobre el debate que esperamos se tenga en las elecciones presidenciales, hoy nos hemos reunido con Ximena Rincón, precandidata de la Democracia Cristiana, para expresarle como CUT nuestra mirada sobre el debate que esperamos se enfrente”

“Nuestra inquietud tiene que ver con que se pongan en el centro los contenidos por sobre los debates de luces” concretó Rincón, agregó que “más allá de cuanto aparece un candidato en la prensa, necesitamos que se hable de programas”.

La Presidenta de la CUT agregó que como CUT espera “que se hable de alternativas, no sólo de alternancia, donde finalmente da lo mismo quién esté porque se siguen sosteniendo las mismas políticas”.

“Chile es un país que cambió, no sólo por las movilizaciones del 2011, sino que ha venido en procesos de cambio importantes, donde se demanda una democracia más participativa, se exige ser parte de los procesos y donde nosotros creemos no podemos estar al margen” concretó Figueroa.

Por su parte, la Senadora y pre candidata presidencial Ximena Rincón afirmó que “esta reunión se da en el marco de las próximas elecciones presidenciales de nuestro país, hemos intercambiado documentos, yo les he entregado “Las Ideas que nos Mueven”, que es el documento programático con el que estamos trabajado y tenemos coincidencias”.

“Debemos trabajar para terminar con la gran discriminación que sufre la mayoría de nuestro país, que radica en el mundo laboral, uno de los puntos que hemos trabajado en el último tiempo tiene que ver con un nuevo trato para los trabajadores” concretó Rincón.

Agregó la dirigente que “también tenemos en nuestra plataforma, al igual que la CUT, la exigencia de una reforma tributaria profunda y el tema de las pensiones y lo laboral, que reconocemos como fundamental”

Para Ximena Rincón “la elección que viene no será de rostros, es una elección de contenidos, sobre cuál es la propuesta y cuál es el nivel de compromiso para llevarla a cabo, no basta con decir que nos atrevemos, lo que necesitamos son acciones que den cuenta del coraje que se necesita para enfrentar estas demandas”.

“No da lo mismo quién, pero fundamentalmente no da lo mismo cuál sea la propuesta y el compromiso de los candidatos y el pacto que se establezca” concluyó Rincón.

CUT: independientes pero incidentes

La Presidenta de la CUT destacó que “no sólo nos interesa conocer a los candidatos, sino que esperamos que ellos también nos den cuenta de qué es lo que proponen para aquel Chile que esperamos construir y que creemos se hará a partir de este proceso presidencial y tendrá un largo proceso”.

“Hemos entregado a la senadora, nuestro documento sobre el origen de las desigualdades en el que sostenemos que parten en el mundo del trabajo, pues hay una deuda con los trabajadores y trabajadoras” concretó.

Agregó Figueroa que “superar las desigualdades no pasa solo por hacernos cargo de las demandas del mundo sindical, sino que también debemos realizar una real reforma tributaria que garantice las políticas sociales y que se busque un nuevo sistema de pensiones, que supere a las AFP”.

“Nosotros desde la CUT mantenemos nuestra independencia pero queremos ser incidentes en el carácter que adquiera el debate presidencial, no queremos debate de luces, queremos debate de contenidos, queremos proyectos alternativos sobre la mesa para que Chile avance y no con políticas de consenso que están agotadas” finalizó.

Santiago de Chile, 27 de  diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO HALES (PPD) RECHAZA OFERTA QUE LO PROPONE PARA POSTULAR AL SENADO

Jue Dic 27 , 2012
“La información que me anuncia como postulante al Senado no corresponde”, aseguró el diputado por el PPD, Patricio Hales,  tras darse a conocer que el parlamentario estaría considerando postular a un escaño en el Senado. El parlamentario sostuvo que estas versiones, podrían corresponder “a un apreciado estímulo con que distinguidas personas me honran para que yo cambie mi decisión de no postular al parlamento, o bien de quienes no leyeron mi firme declaración pública del 15 de Diciembre, con la que anulé todas las conversaciones electorales previas, incluyendo las cartas y formalidades que, en Noviembre, mi partido nos había pedido cumplir, a los parlamentarios en ejercicio, como fórmula de rigor en su momento”. “No me retiro de la política, sino que desprendiéndome de los privilegios de mi cargo y de la protección electoral del binominal, buscaré otras formas y espacios para mejorar la política”, aseguró el diputado Hales, al mismo tiempo que aseguró que comprende la confusión “puesto que públicamente casi 40 diputados, verbalmente y por carta me dieron el inmerecido mérito de pedirme que cambie de opinión y repostule”. Sin embargo insistió, “mantengo mi decisión de no ser candidato”. Santiago de Chile, 27 de diciembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg