COMISIÓN MIXTA APRUEBA NACIONALIDAD POR GRACIA A TOMPKINS

El Senador Juan Pablo Letelier, uno de los autores de la moción, destacó el gran aporte del fallecido ambientalista y filántropo Douglas Tompkins en la conservación y restauración de terrenos y bosques en la Patagonia chilena.

El proyecto de ley que había sido aprobado por unanimidad en el Senado y luego rechazado por la Cámara De Diputados, finalmente fue zanjado en forma positiva en Comisión Mixta, por 6 votos a favor, 1 en contra y una abstención.

El senador Juan Pablo Letelier recordó a Tompkins como “una persona que instaló la filántropa, que era algo muy poco comprendido en nuestro país cuando él llego a Chile hace más de 30 años. Es  una persona que hizo un aporte tremendo al medioambiente, no sólo en conservación sino que en la restauración, promoviendo la creación parques nacionales, donde ya hay dos en los que él colaboró, el Corcovado, que se creó en el gobierno de Lagos, y el hermoso parque Yendegaia en Cabo de Hornos”.

“También se ha preocupado en el estudio de especies, en particular en Chacabuco, donde se ha logrado recuperar  población de huemules de forma muy importante”.

El parlamentario también recordó el rol como activista de Tompkins “en particular, colaborando la campaña Patagonia Sin Represas para detener la construccion de la gran hidroeléctrica”.

Finalmente, Letelier destacó su aporte en “la defensa de los bosques húmedos que existen en el norte de la Patagonia. En el mundo no más del 3% de los bosques son húmedos y de éstos el 70% se encuentran en Chile, y Tompkins ayudó en su preservación con su primer gran proyecto que fue el Parque Pumalín”.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2016
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA, RUSIA Y ALEMANIA COORDINAN CUMBRE SOBRE SITUACIÓN EN UCRANIA

Mié Oct 12 , 2016
El presidente de Francia, François Hollande, conversó hoy por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Ágenla Merkel, para coordinar la realización de una cumbre sobre la situación en Ucrania.   De acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, los tres mandatarios ‘trabajaron juntos con el fin de reunir las condiciones de una cumbre en el formato de Normandía que podría ser organizada próximamente en Berlín’. El texto agregó que Hollande, Putin y Merkel coincidieron en la necesidad de que esa cita deberá ‘ser constructiva y útil en la perspectiva de una resolución para la crisis en el este de Ucrania’. Al mencionar los factores concretos para lograr la estabilización en esa nación europea, el comunicado mencionó el cese el fuego durable, la aceleración de las operaciones de retirada y la celebración de elecciones que respeten la ley ucraniana, entre otros. Tras el golpe de estado ocurrido en ese país en febrero de 2014, las regiones de Donetsk y Lugansk decidieron independizarse, por lo cual las nuevas autoridades de Kiev emprendieron una operación de castigo en la zona que se extiende hasta la actualidad, con un saldo de más de nueve mil muertos. París, 12 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg