Diputados PS emplazan al Gobierno a corregir su error y a buscar otros fondos para reasignar recursos

0

Diputados de la Bancada Socialista emplazaron al Gobierno a echar pie atrás a la medida de recorte de casi 3 mil millones de pesos a Bomberos de Chile.

 En este marco, el Presidente de la Comisión de Bomberos, de la Cámara, diputado Leiva, manifestó que «le hemos pedido al Presidente Piñera, reconsiderar la medida de disminuir el presupuesto de bomberos. Esperamos que se corrija este error y se reconozca la labor de esta institución en Chile».

 «Así mismo, manifestamos nuestra molestia y preocupación por la falta de empatía del Ministerio de Hacienda con Bomberos de Chile, e incluso, esperaríamos que se le agregaran más recursos por su labor. Entendemos que en tiempo de Pandemia es válido realizar recortes o re-asignaciones presupuestarias, pero no con esta esta institución de voluntarios. Además, que no podemos olvidar que estos recortes incluyen dineros que ya han sido comprometido para material mayor y menor importado de Bomberos», dijo Leiva.

 En tanto, el Subjefe de Bancada PS, diputado Juan Santana, agregó que «cuando hablamos de reducción de presupuesto el Gobierno le está quitando dineros para gastos operacionales y funcionamiento, como apagar incendios, mantenimiento de maquinas o implementos. Por eso nos parece que esta medida es absolutamente impresentable»

 «Tampoco aceptamos la respuesta del Gobierno que traslada la responsabilidad de asignar recursos a los Gobiernos Regionales. Bomberos de Chile debe tener garantizada una cantidad de presupuesto pase lo que pase y, por eso, nuestra molestia con el Gobierno», concluyó el diputado Santana.

Santiago de Chile, 6 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.