Regionalistas Verdes: «Diputado Mellado ya no es un actor valido para la araucanía y su conflicto»

“Existen precedentes jurídicos de condenas por grabación de una autoridad”, comentaron desde este colectivo oficialista

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía (FREVS) repudió la falta de ética ante la posible configuración del delito, que hubiera cometido el Diputado Mellado (RN) referido en el artículo 181 del Código Penal respecto al derecho que les asiste a las autoridades a la privacidad y comunicación reservada, esto, tras la grabación y filtración a la prensa por parte de Mellado, de un audio con contenido de una reunión de parlamentarios con el Presidente de La República en el marco del conflicto en La Araucanía.

Para Samuel Morales y Claudia Torres, dirigentes de la FREVS “este es un acto pensado y planificado, por ende, el Sr. Mellado ya no es un actor válido para el conflicto en La Araucanía, por lo que esperamos que mientras este caso no esté resuelto por la fiscalía, el parlamentario ya no puede formar parte de mesas de trabajo por nuestra región e incluso debería quedar marginado de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputados”.

Agregaron que “este hecho condenable, que daña la democracia y sigue profundizando la decadencia parlamentaria en nuestra región, merece tener las máximas sanciones, ya que el espíritu de la grabación y posterior filtración es desestabilizar la gestión de Estado ante el conflicto más profundo y sensible que mantiene el propio Estado de Chile en nuestra región y sobre todo ante el pueblo nación mapuche”.

Por último, desde la Federación Regionalista Verde (FREVS) extendieron una invitación al parlamentario Mellado. “Lo invitamos a no salir del país, a calmar su ansiedad mediática, a dejar su celular fuera de cualquier tipo de reunión, ya que con estas acciones demuestra que más que hacer política de Estado, se dedica a transformar la actividad pública en tele-política para vender la información como una mercancía, acciones contrarias a la honestidad, al diálogo, a la construcción de confianzas y a la profesionalización de la política que tanto necesita La Araucanía”.

Santiago de Chile, 16 de junio 2023
Crónica Digital

Next Post

El Porqué de las Noticias: Discurso del líder sobre Palestina; Gira de Raisi; Europea visita Chile en su gira

Sáb Jun 17 , 2023
Por qué la resistencia palestina se fortalece cada día más? ¿Por qué Irán expande sus relaciones con América Latina? ¿Por qué la Unión Europea busca invertir en Latinoamérica? Nuestros expertos analizan en HispanTV: Líder de Irán reitera el fortalecimiento diario de la resistencia palestina. El ayatolá Seyed Ali Jamenei se ha reunido con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina. Irán refuerza lazos con AL. con Nicaragua han sido firmados tres memorándums de entendimiento para potenciar el intercambio científico, judicial, comercial y económico. Presidente Raisi ahora viaja a Cuba. La Unión Europea y Chile suscriben acuerdos para potenciar la industria chilena del hidrógeno verde. El bloque comunitario busca aumentar sus colaboraciones con los países de Latinoamérica y el Caribe, a través de inversiones.Santiago de Chile, 17 de junio 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg