Allanan vivienda del director de la PDI, gobierno descarta por ahora renuncia

Agentes de Carabineros allanaron hoy la vivienda y oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), de Chile, Sergio Muñoz, como parte de las pesquisas por el escándalo de corrupción conocido como Caso Audios.

En noviembre pasado fueron filtradas grabaciones del abogado Luis Hermosilla donde se hablaba de posibles sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero para obtener información privilegiada.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó  por ahora que el Gobierno pida la renuncia del alto jefe de la PDI,

Pericias realizadas al celular de Hermosilla arrojaron información sobre hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director de la PDI.

Por lo anterior, la Fiscalía Oriente solicitó formalizar a Muñoz, en una audiencia que tendrá lugar el próximo martes.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Dominicana firma acuerdos con Chile y Panamá en seguridad energética

Vie Mar 15 , 2024
La República Dominicana suscribió hoy memorandos de entendimiento con Chile y Panamá para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad energética y el enfrentamiento al cambio climático y sus efectos. La rúbrica de los acuerdos tuvo lugar durante la Sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), que tiene por sede la ciudad dominicana de Punta Cana. Ambos convenios, que tendrán una vigencia de dos años, persiguen el aprovechamiento integral de los recursos energéticos para las generaciones presentes y futuras, bajo los criterios de transparencia y sostenibilidad ambiental, económica y social. También buscan impulsar acciones que contribuyan a que estos países puedan fomentar la implementación de políticas públicas, en sus respectivos sectores, sobre la base de las posibilidades y necesidades. Trascendió que con la firma de estos pactos, los tres países se comprometen a compartir experiencias y mejores prácticas en áreas clave, como la de planificación, políticas y transición energética, fortalecimiento del marco legal regulatorio e institucional y la descarbonización de la matriz de generación. Además, se fomentará la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales, la eficiencia energética y el uso racional de la energía, almacenamiento y digitalización de los sistemas energéticos y redes inteligentes. El ministro de Energía y Minas dominicano, Antonio Almonte, representó al país en estas firmas. Por parte del gobierno chileno suscribió el memorando el subsecretario del Ministerio de Energía, Luis Felipe Andrés Ramos, mientras que Rosilena Lindo, de la Secretaría Nacional de Energía, hizo lo propio por Panamá. El titular Almonte expresó su satisfacción respecto al convenio con Chile, y destacó la colaboración continua en áreas claves como la regulación, la licitación y el fortalecimiento de capacidades. El acuerdo con Chile tiene el objetivo de explorar tecnologías en desarrollo e investigación, en particular, sobre el hidrógeno verde, así como la identificación de oportunidades e incentivos vinculados al desarrollo de este. Igualmente, generación distribuida y licitaciones de suministro de energía y potencia. Tras la firma de los acuerdos, la titular ejecutiva de la Secretaría de Energía de Panamá, Rosilena Lindo, expresó su regocijo por continuar creando espacios en términos de interconexión con países con los que se mantienen tan buenas relaciones. De Chile, país con el que Panamá también suscribió un convenio, Lindo dijo que ese acuerdo representa una oportunidad para continuar el desarrollo de políticas adecuadas, principalmente en materia de hidrógeno verde. Punta Cana, República Dominicana, 15 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg