Demandas del estallido social en Chile siguen vigentes

Fotografía: Fernando Ramirez, presidencia.cl
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

El presidente chileno, Gabriel Boric, admitió hoy que las demandas surgidas durante el estallido social de 2019 siguen vigentes y afirmó que su Gobierno trabaja para dar soluciones a problemas urgentes.

Boric participó este lunes en la región de Valparaíso en la puesta en marcha del hospital de Quillota y Petorca, que brindará servicios a los habitantes de ambas provincias.
Este centro refleja la prioridad del Estado y de nuestro gobierno de reducir los tiempos de espera porque trae aumento de camas y pabellones y va a permitir atender a más pacientes, dijo el mandatario.

En vísperas del tercer aniversario de las protestas contra el modelo neoliberal, recordó que el malestar expresado por el pueblo sigue presente y es algo de lo cual el gobierno debe hacerse cargo.

Boric declaró que se buscan soluciones a temas prioritarios como son la salud, pensiones, seguridad y costo de la vida.

Tenemos que ser capaces de hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes, dijo.

El presidente cuestionó la arremetida de los sectores conservadores que pretenden restar relevancia a las demandas expresadas durante el estallido social.

El 18 de octubre de 2019 comenzó en esta capital un movimiento, impulsado por estudiantes, contra el alza de la tarifa del metro, que posteriormente se extendió por todo el país y demostró el descontento de la población con las desigualdades sociales.

Las protestas de octubre fueron violentamente reprimidas por los Carabineros y fuerzas militares, con saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas lacrimógenas.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2022
Crónica Digital/ PL

Next Post

La desaprobación de Boric registra su nivel más alto desde que asumió su mandato, según encuesta

Lun Oct 17 , 2022
La desaprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, registra su nivel más alto desde su llegada al poder y sube al 65 %. Así lo revelan los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de octubre. Ante ello, la aprobación de su gestión se desploma por debajo del 30 %. Y es que actualmente, Chile vive una fuerte crisis social con altos índices de delincuencia y violencia, así como de precariedad económica. Santiago de Chile, 17 de octubre 2022 Crónica Digital/actualidad.rt.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg