Comando por Apruebo Chile Digno suma más apoyos

Las organizaciones Izquierda Cristiana, Acción Humanista y Somos, se sumaron hoy al Comando Apruebo Chile Digno, partidario de votar a favor de una nueva Constitución para Chile en el plebiscito del 25 de octubre.

Ese comando ya estaba formado por el Partido Igualdad, Partido Progresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde y Social, Izquierda Libertaria, Victoria Popular y Socialistas Allendistas.

El diputado Tomás Hirsch, dirigente de Acción Humanista, recordó que las organizaciones políticas y sociales que ahora se suman no formaron parte del acuerdo del 15 de noviembre, «firmado en ausencia del movimiento social, el verdadero protagonista del despertar de octubre».

Agregó que todos hemos trabajado históricamente para que en Chile haya una constitución democrática y «ahora trabajaremos por un contundente triunfo del Apruebo y de la Convención Constitucional, aunque sin abandonar la lucha por una Asamblea Constituyente».

Dirigentes del Comando Apruebo Chile Digno valoraron que la participación de todas estas colectividades consolidan al Comando como un «referente de articulación de fuerzas transformadoras».

Además de esa plataforma, por una nueva Constitución también se inclinan los comandos «Chile Aprueba», de los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia; «Que Chile Decida» con numerosas formaciones de izquierda, centro y liberales vinculadas al Frente Amplio, y «Yo Apruebo» de la Democracia Cristiana, que encara la campaña en solitario.

En la opción del rechazo se concentran los partidos de derecha de la coalición de gobierno, aunque una parte de sus miembros también son partidarios del Apruebo y en consecuencia actuarán de forma independiente en respaldo a una nueva Constitución.

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Musa estrena sencillo debut "Mieles"

Lun Sep 7 , 2020
Los chilenos dan paso oficial dentro de la música junto a su primer sencillo, basado en pop rock y toques de folk, que aportan diversos colores sonoros al oyente. La canción ya está disponible en las principales plataformas de streaming musical. Musa ha dado inicio de forma oficial a su viaje dentro de la música, de la mano de su sencillo debut Mieles. El track incluye una base de rock y folk pop, con sonoridades que entregan frescura y dulzura en cada acorde de la canción. A través de ella, la banda busca transportar al oyente en un viaje musical en el que cada sonido aporta un color distinto, regalando un sinfín de sensaciones. La banda, formada durante 2019 en la comuna de Algarrobo en la quinta región chilena, compuesta por Gabriela Castillo en voz y percusión, Mario Mora en voz y composición y David Pino en bajo, quienes comenzaron a crear sus primeras composiciones entre la revolución social chilena y la pandemia. Sin embargo, todo esto no terminó con las ganas de crear nueva música, anunciando la publicación de al menos dos nuevos sencillos, posteriores a Mieles, los que verán la luz durante el último trimestre de este 2020. Asímismo, Musa adelanta que se encuentran trabajando en dar vida a su primer álbum, a estrenarse en 2021, y con el que esperan poder presentarse en variadas ciudades de Chile, sin descartar el poder migrar dentro de Latinoamerica o inclusive Europa, para así expandir su música hacia nuevos horizontes. Mieles fue producida, grabada y mezclada por Igor Grgurevic, masterizada por Carlos Barros en Estudios Triana. Además la banda contó con la colaboración de los músicos Cristóbal Baeza, en guitarra, coros y arpegeador y Álvaro Segovia en batería. Puedes disfrutar de Mieles en todas las plataformas de streaming musical. Escucha «Mieles» en Spotify Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg