DIPUTADO CERONI Y SITUACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA: «ES UN GRAVE ERROR DE LA DC IR A PRIMERA VUELTA»

Si bien se mostró partidario de conformar una lista única de candidatos al Congreso, el parlamentario comentó que ante el actual panorama «es cada vez más difícil lograrlo».

Tras la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que decidió llevar a Carolina Goic como candidata a la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) mostró su rechazo y calificó como «un grave error» la medida adoptada por dicho partido.

«Es un grave error de la DC ir a primera vuelta, ya que la posibilidad de organizar una primaria al interior del oficialismo podría haber servido para motivar a la ciudadanía y plantearles nuestras propuestas; sin embargo, creo que hemos desperdiciado esta oportunidad», comentó el parlamentario, quien agregó que «esta decisión pone en dificultades a la Nueva Mayoría y obliga a construir una coalición distinta, pero en la que no se deje a ningún partido afuera».

Además, Ceroni planteó que «hoy tenemos el grave peligro de entregarle el Gobierno a la derecha, por lo que lamento el discurso confrontacional de Carolina Goic, quien comentó que «nadie nos va poner de rodillas», ya que ningún partido ha pretendido eso con la DC».

En tanto, sobre la posibilidad de acordar la conformación de una lista única de candidatos al Congreso, el parlamentario expresó que «esto es una situación deseable, pero se ve cada vez más difícil lograrlo, ya que una lista implica que cada parlamentario tiene que tener un discurso conforme al candidato presidencial que apoya, pero en este caso habrían discursos divergentes, lo que podría confundir a los ciudadanos».

Finalmente, y a la luz de lo acordado por la DC, el diputado Ceroni hizo un llamado al candidato Alejandro Guillier para que «saque a relucir un discurso progresista que implique planteamientos claros sobre cómo modificar el Sistema de Pensiones; avanzar en la Reforma Educacional y Descentralización; mejorar el Sistema de Salud Público; y fomentar el cuidado del Medio Ambiente, para ir en beneficio de la agricultura y el turismo de nuestro país».

Santiago de Chile, 3 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN Y TRUMP ANALIZAN POR TELÉFONO ANTITERRORISMO Y CRISIS COREANA

Mié May 3 , 2017
El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la cooperación en la lucha antiterrorista en Siria y la crisis en torno a la península coreana, informó el Kremlin.   Putin se pronunció por una reducción sustancial de las tensiones, en medio de los amagos de Washington, con tres portaaviones en el mar de Japón, del uso de la fuerza contra Pyongyang, que a su vez amenaza responder con ataques de sus fuerzas armadas a Surcorea. El comunicado del Kremlin señala que ambos estadistas acordaron establecer un mecanismo de trabajo conjunto, para buscar una salida diplomática con el fin de reducir la tensión en la península coreana. Putin y Trump se pronunciaron por realizar más consultas telefónicas sobre temas cruciales de la agenda internacional y por organizar un encuentro directo durante la cumbre del Grupo de los 20 en julio próximo, en la ciudad alemana de Hamburgo. Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos abordaron la necesidad de un intercambio regular entre los jefes de la diplomacia de las dos naciones sobre como buscar una salida pacífica al conflicto en Siria e informarán a Putin y Trump de los avances en ese sentido. El servicio de prensa del Kremlin indica que el intercambio telefónico se desarrolló en una atmósfera pragmática y constructiva. Desde la Casa Blanca, afirmaron que la conversación versó sobre la creación de zonas de reducción de tensiones pare alcanzar la paz en Siria y por la lucha contra el terrorismo en todo el Medio Oriente. El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, visitó esta capital a principios del mes pasado, donde analizó con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, la cooperación, dentro de las diferencias, de ambas partes en la situación en Siria. Moscú, 3 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg