Gobierno de Taiwán dona 50 mil insumos para primera línea de salud de la Región de Antofagasta

Se trata de 10.000 mascarillas desechables, 20.000 cofias y 20.000 cubre zapatos, para ir en ayuda de distintos centros asistenciales públicos. Representante del gobierno oriental, Diego Wen, durante la entrega virtual de la cooperación destacó: “El pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa, cuídense mucho”.

Una importante donación consistente en 50 mil insumos de seguridad sanitaria destinados a la primera línea de salud de la Región de Antofagasta, logró concretar el senador Pedro Araya Guerrero, de parte de la República de China (Taiwán).

Se trata de 10.000 mascarillas desechables, 20.000 cofias y 20 mil cubre zapatos, cuya distribución se realizará en diversos centros de salud pública que, ante el avance de la pandemia, requieren de permanente apoyo en materiales para protección de su personal.

“Tenemos muy presente que, a diario, el personal de salud se está entregando por entero, con vocación. Y en ese sentido, tenemos que redoblar esfuerzos para que trabajen con seguridad y tranquilidad. No solo para ellos, sino que también para sus familias. En ese sentido, nos concentramos en lograr esta donación porque creemos que hay que multiplicar los esfuerzos para apoyar todo el sistema que está intentando controlar esta pandemia. Es así que logramos esta valiosísima contribución de la República de China (Taiwán). Estamos muy agradecidos y entusiasmados. Queremos que los insumos lleguen cuanto antes a quien los necesite”, enfatizó el senador Araya.

La donación fue materializada a través de Diego Wen, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, República de China (Taiwán), quien señaló: “Me es un gran honor, en representación de mi gobierno, poder estar con ustedes el día de hoy en esta entrega, la cual debe ser de esta forma virtual debido a la compleja situación que estamos viviendo actualmente”.

El alto representante, además relató: “Cuando nuestro amigo, el honorable Senador Pedro Araya, nos comunicó que el personal de la atención primaria de salud de la región de Antofagasta necesitaba nuestra cooperación, no dudamos en demostrarle nuestro apoyo, en esta difícil Emergencia sanitaria por el Covid-19. Además en este momento difícil y crítico de la pandemia por el coronavirus, que estamos enfrentando todos, expresar la solidaridad y hermandad de nuestro gobierno y el pueblo de Taiwán mediante la entrega de de insumos médicos. Queremos enfatizar a ustedes que sólo estando unidos podremos superar esta crisis y juntos encontraremos la salida para seguir adelante. El pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa, cuídense mucho, que Dios bendiga a todos”.

Crónica Digital

15 de junio de 2020.- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colegio de Periodistas: Medidas del gobierno es un atentado contra la libertad de expresión entregar salvoconductos a grandes empresas periodísticas

Lun Jun 15 , 2020
El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas manifestó hoy su preocupación por las medidas que ha tomado el gobierno quien no considera el trabajo periodístico y comunicacional «como una labor básica en el período de grave crisis sanitaria que enfrenta el país». En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital el gremio de los periodistas chilenos sostuvo que «nos parece impropio y un atentado contra la libertad de expresión entregar salvoconductos estrictamente a las grandes empresas periodísticas». «Hemos realizado un llamado a las empresas periodísticas, a las autoridades de gobierno y a los propios colegas a guardar medidas precisas de autocuidado en las tareas de reporteo, entrevistas y otras acciones que permiten informar a los chilenos y chilenas sobre la pandemia», señala el consejo metropolitano del Colegio de Periodistas. Los profesionales de la prensa, hicieron notar el invaluable trabajo que realizan los reporteros gráficos, camarógrafos, periodistas independientes y comunicadores sociales en situaciones de emergencia. «De hecho, su más reciente aporte fue durante la contingencia producto del estallido social.  El material informativo que se produjo en ese momento fue utilizado por los medios de gran tiraje, principalmente, por la televisión abierta». Destacaron que esa labor es «esencial porque los medios locales conocen mejor su propia realidad y pueden influir positivamente en amplios sectores, en términos de resguardar las debidas precauciones frente a las emergencias». Explicaron que las comunicaciones son fundamentales para articular y organizarse ante las crisis. «No debemos olvidar que el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión son básicos en una sociedad que aspira a tener una democracia más profunda». Por último, el gremio de los periodistas exigieron a las autoridades modificar el criterio para la entrega de permisos únicos colectivos, «considerando a las y los periodistas y comunicadores independientes o que no trabajan en medios con iniciación de actividades, pues realizan una labor social que es fundamental en el actual contexto». Santiago de Chile, 15 de junio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg