Anuncian aumentos de precios de la electricidad en Chile

0

Los chilenos deberán apreterse un poco más el cinturó a partir de enero de 2020 cuando aumenten en 10 por ciento las cuentas de la electricidad, según las autoridades a causa de la subida del dólar.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que la nueva subida en las cuentas de la luz fluctuará entre el nueve y 10 por ciento y lo justificó con el incremento en el precio del dólar que promedia 685 pesos chilenos en los últimos seis meses, como resultado de la difícil coyuntura económica internacional.

Ante ese anuncio, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, cuestionó en declaraciones a la prensa que en la comisión que evalúa y establece las alzas en las tarifas de la electricidad, no estén representados los clientes.

Por su parte, el miembro de la comisión de Energía de la Cámara de diputaos, Francisco Eguiguren, le pidió al gobierno que fije mecanismos para estabilizar los valores de la electricidad en el país.

Esta subida en los precios de la electricidad se sumaría a otra alza de similares proporciones implantada durante el primer semestre de este año.

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.