Thomas Cook debe 338 millones de libras a hoteles en el mundo

0
El turoperador británico Thomas Cook, cuya quiebra el lunes pasado afectó a miles de turistas, debe 338 millones de libras esterlinas a los hoteles donde hospedaba a sus clientes, confirmó hoy una fuente oficial.

 

Supimos de un hotel en México al que le debe dos millones 500 mil libras, declaró este miércoles la presidenta de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, Deirdre Hutton, en declaraciones a la cadena BBC.

La funcionaria aseguró, no obstante, que la CAA dio garantías de que las deudas serán saldadas.

Tenemos más de 200 empleados trabajando junto con Thomas Cook, y ya comenzamos a hacer los primeros pagos, recalcó Hutton, quien dijo entender la postura adoptada por algunas instalaciones turísticas de prohibir la salida de los clientes hasta que no se le abonen los gastos.

Dada la cantidad de dinero que se les debe, no nos sorprende que se muestren furiosos y desconfiados, agregó Hutton, quien aclaró que esa situación se resolvió con la mediación de funcionarios de la CAA y la cancillería británica.

En ente regulador de la aviación civil en el país inició el lunes pasado la mayor operación de repatriación que se lleva a cabo en el Reino Unido desde la II Guerra Mundial para traer a casa a los 150 mil turistas británicos que quedaron abandonados por Thomas Cook en diferentes destinos turísticos alrededor del mundo.

El proceso tomará alrededor de dos semanas, y costará más de 100 millones de dólares, según confirmó este miércoles el ministro de Transporte, Grant Shapps, ante el Parlamento.

El funcionario aseguró además que el gobierno intentará ayudar a los nueve mil trabajadores locales que quedaron sin empleo como resultado de la quiebra del turoperador.

Fundada en 1841, Thomas Cook era la agencia de viajes más antigua del Reino Unido, y en el momento de declararse en bancarrota contaba con 21 mil empleados en 16 países, 200 hoteles, 555 tiendas y 105 aviones, la mayoría de ellos arrendados.

Londres, 25 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.