TARUD REITERA EMPLAZAMIENTOS A MEO: “SE ESTA ESCONDIENDO Y NO QUIERE DAR LA CARA”

El diputado PPD instó al ex candidato presidencial a dar una versión oficial sobre las denuncias conocidas este fin de semana. “Él solo dice que desconoce los mails mencionados en la prensa, pero no se refiere concretamente a si recibió o no el financiamiento”, comentó el parlamentario.

El diputado PPD, Jorge Tarud, reiteró sus emplazamientos al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, tras las denuncias dadas a conocer este fin de semana, relacionada a posibles financiamientos a su campaña por parte de SQM.

“Todos conocemos la personalidad de MEO y es extraño que no quiera hablar con la prensa”, comentó el parlamentario, quien agregó que “después del reportaje, los periodistas fueron a su domicilio y no quiso hablar. Sin embargo, horas después leímos un comunicado, en el que se denota claramente que fue redactado por un abogado penalista, con mucho cuidado y en donde solo dice que desconoce los mails, pero no se refiere concretamente a si recibió o no el financiamiento”.

Sin embargo, para Tarud estas afirmaciones siguen siendo confusas, ya que, según afirmó, “los mails señalan claramente que habría sido él mismo quien negocio con el gerente de SQM los US$ 250 mil para su campaña, por lo tanto le pedimos que enfrente al país y diga la verdad de lo acontecido. Marco Enríquez-Ominami se está escondiendo de la prensa y no quiere dar la cara”.

El diputado, quien también expresó su malestar con todos los implicados en casos de irregularidades en el financiamiento de campañas, agregó que “no solo a MEO le pido que hable, porque aquí hay gente de derecha, centro e izquierda que no está diciendo la verdad.  Moreira ha sido el único que lo ha hecho hasta el momento, pero los demás le siguen mintiendo a la opinión pública”.

“Podremos hacer toda una legislación hacia adelante, para separar la política del dinero, pero la ciudadanía no va a quedar conforme y no va a reconstituirse la confianza en las instituciones  si no se conoce la verdad”, concluyó el parlamentario.

Santiago de Chile, 30 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IC LAMENTA REUNIÓN SECTARIA DE PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA DC, PS Y PPD

Mar Jun 30 , 2015
Su molestia y repudio expresó el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Diego Ancalao, ante lo que calificó como una reunión sectaria, sostenida por los  presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría DC, PPD y PS, donde no fueron invitados la IC, el MAS ni el PR. “No estamos de acuerdo con la idea que mantener los acuerdos de Gobierno sea  aceptar en silencio consensos que otros toman, sin ser considerados todos los partidos. No tenemos miedo de decir lo que pensamos, porque un partido político que aspira a representar a la ciudadanía y a los más postergados no nace por consensos, sino que forjamos consensos”, aseveró Ancalao. La reunión fue realizada por los presidentes del PPD, DC y PS, Jaime Quintana, Jorge Pizarro e Isabel Allende, además de los jefes de bancada de dichos partidos, Guido Girardi, Andrés Zaldívar y Carlos Montes, para intentar predefinir la agenda del Gobierno y reforzar la acción oficialista para superar la crisis que ha significado el financiamiento irregular de las campañas electorales. A juicio del dirigente de la IC “no se ve estético, en un momento en que el país y el Gobierno necesitan de la unión de todos los partidos de Nueva Mayoría, que se junten sólo algunos a conversar”. “Creo que la conversación sobre el Gobierno deben sostenerla todos los partidos, independiente del tamaño de estos. No da una buena imagen a la ciudadanía. Nosotros no fuimos considerados, aun cuando somos un partido que representa la ciudadana y le estamos dando un aire de política del barrio en un Comité Político que jamás había estado. Es extremadamente grave que se nos considere como partido sólo para algunas cosas y para otras decisiones no”, enfatizó Ancalao, quien agregó: “No queremos pensar que aquí hay un tipo de discriminación política. Eso sería aún más grave en un gobierno que apunta a representar la opción de los más postergados”. El timonel aseguró que cuando el camino hacia el poder político no esté separado del poder social, el país estará más cerca de la dignidad humana y de la justicia. “Debemos trabajar con la ciudanía y no excluir los partidos que si bien pueden ser considerados más pequeños, somos más ciudadanos. Especialmente a la DC le digo, citando a Radomiro Tomic: <<Rechazo categóricamente la pretensión torpe e irreal de que “los partidos políticos son el pueblo chileno>> y que las decisiones de sus dirigentes sustituyen al pueblo chileno. Reconocer que los partidos políticos tienen el papel que la Constitución y las prácticas políticas chilenas les dan, es una cosa; pero pretender que son el eje de Chile, es otra muy distinta”, concluyó Ancalao. Santiago de Chile, 30 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg