IC LAMENTA REUNIÓN SECTARIA DE PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA DC, PS Y PPD

1

Su molestia y repudio expresó el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Diego Ancalao, ante lo que calificó como una reunión sectaria, sostenida por los  presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría DC, PPD y PS, donde no fueron invitados la IC, el MAS ni el PR.

“No estamos de acuerdo con la idea que mantener los acuerdos de Gobierno sea  aceptar en silencio consensos que otros toman, sin ser considerados todos los partidos. No tenemos miedo de decir lo que pensamos, porque un partido político que aspira a representar a la ciudadanía y a los más postergados no nace por consensos, sino que forjamos consensos”, aseveró Ancalao.

La reunión fue realizada por los presidentes del PPD, DC y PS, Jaime Quintana, Jorge Pizarro e Isabel Allende, además de los jefes de bancada de dichos partidos, Guido Girardi, Andrés Zaldívar y Carlos Montes, para intentar predefinir la agenda del Gobierno y reforzar la acción oficialista para superar la crisis que ha significado el financiamiento irregular de las campañas electorales.

A juicio del dirigente de la IC “no se ve estético, en un momento en que el país y el Gobierno necesitan de la unión de todos los partidos de Nueva Mayoría, que se junten sólo algunos a conversar”.

“Creo que la conversación sobre el Gobierno deben sostenerla todos los partidos, independiente del tamaño de estos. No da una buena imagen a la ciudadanía. Nosotros no fuimos considerados, aun cuando somos un partido que representa la ciudadana y le estamos dando un aire de política del barrio en un Comité Político que jamás había estado. Es extremadamente grave que se nos considere como partido sólo para algunas cosas y para otras decisiones no”, enfatizó Ancalao, quien agregó: “No queremos pensar que aquí hay un tipo de discriminación política. Eso sería aún más grave en un gobierno que apunta a representar la opción de los más postergados”.

El timonel aseguró que cuando el camino hacia el poder político no esté separado del poder social, el país estará más cerca de la dignidad humana y de la justicia.

“Debemos trabajar con la ciudanía y no excluir los partidos que si bien pueden ser considerados más pequeños, somos más ciudadanos. Especialmente a la DC le digo, citando a Radomiro Tomic: <<Rechazo categóricamente la pretensión torpe e irreal de que “los partidos políticos son el pueblo chileno>> y que las decisiones de sus dirigentes sustituyen al pueblo chileno. Reconocer que los partidos políticos tienen el papel que la Constitución y las prácticas políticas chilenas les dan, es una cosa; pero pretender que son el eje de Chile, es otra muy distinta”, concluyó Ancalao.

Santiago de Chile, 30 de junio 2015
Crónica Digital

One thought on “IC LAMENTA REUNIÓN SECTARIA DE PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA DC, PS Y PPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES CUESTIONA NUEVO APLAZAMIENTO DEL PROYECTO DE DESMUNICIPALIZACIÓN

Mar Jun 30 , 2015
En horas de esta mañana se dio a conocer por quinta vez la decisión de aplazar el envío del proyecto de desmunicipalización al congreso, cuestión que despertó alertas entre los estudiantes secundarios, quienes hace algunas semanas lograron una serie de compromisos del MINEDUC en esta materia. Ricardo Paredes, vocero de la CONES, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se “relativicen” los compromisos adquiridos por el gobierno, cuestión que tendría su origen en la decisión del ejecutivo por priorizar agendas. “Uno puede entender que el gobierno aplace el proyecto una o dos veces, pero no cinco. Como CONES estamos analizando esta situación y nos declaramos en alerta ante la posibilidad de que se relativicen los compromisos del gobierno y que en la priorización de medidas la desmunicipalización no sea contemplada”, señaló Ricardo Paredes. El dirigente estudiantil adelantó que, de confirmarse las sospechas señaladas, el gobierno estaría violando los compromisos del MINEDUC con los secundarios, cuestión que desataría una escalada de movilizaciones. “Hace unas pocas semanas el exministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, firmó un documento en el cual comprometió el retorno de la educación pública al Estado. Si el gobierno decide no realizar esta reforma rompería el compromiso con los secundarios y nos obligaría a radicalizar las movilizaciones”, comentó Paredes. Finalmente el vocero de los secundarios señaló que solicitarán formalmente una reunión a la ministra de educación, Adriana Delpiano, para que se les comunique si el compromiso de Eyzaguirre será ratificado o, en su defecto, se optará por no tramitar el proyecto de ley. “Vamos a solicitar formalmente una reunión con la nueva ministra para que se nos aclare si el compromiso firmado por Eyzaguirre será ratificado o nos quedaremos sin proyecto”, finalizó Ricardo Paredes. Santiago de Chile, 30 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg