CARTA AL DIRECTOR DE EL MERCURIO, POR ARTÍCULO SOBRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

1

Señor
Cristián Zegers
Director
El Mercurio

Señor Director,

A través de la edición de hoy, sábado 6 de julio 2013, cuerpo A, página 19, el diario El Mercurio se refiere a las postulaciones a premios nacionales. Mucha molestia me ha provocado leer que en la categoría periodismo, sólo se menciona a Mónica González y a Héctor Soto, ignorando total y absolutamente, la postulación de Mario Gómez López, baluarte del periodismo chileno.

Por este medio, hago llegar a Ud. la profunda molestia de más de 160 colegas que estamos postulando a Mario a este galardón, para el cual tiene méritos e historial de sobra. También están adhiriendo destacadas personalidades del mundo social, político, cultural, deportivo, etc.

Estas actitudes no ayudan al libre ejercicio de la profesión y menos a incentivar a los profesionales jóvenes a hacer de este oficio una carrera con valores y ética.

No permitiremos que se intente influir en la decisión del jurado y menos censurando a tan distinguido periodista, como es Mario Gómez López. 

Agradeceré a Ud. enmendar esta situación publicando esta carta de molestia y otorgando un espacio para difundir la postulación de Mario Gómez López.

A la espera de una buena acogida y comentarios,

Atentamente,


Mirna Concha Soto
Periodista
Registro N° 2.173
Consejo Metropolitano
Colegio de Periodistas de Chile
Rut: 7.049.012-9
Celular: 77040860

One thought on “CARTA AL DIRECTOR DE EL MERCURIO, POR ARTÍCULO SOBRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

  1. Sin desmerecer lo hecho por O’Higgins de Rancagua, un gran responsable de que la «UC» no fuera campeón, es la ANFP, ya que en el partido de Wanderers con O’Higgins y que terminó empatado 2-2, le otorgaron los 3 puntos a O’Higgins, en lugar de haberle otorgado sólo 1 punto y haber castigado a Wanderers con 2 puntos. Todo ello sucedió porque el técnico de Wanderers, Ivo Basay, puso en cancha a un jugador extranjero más de lo permitido por el reglamento. Pero, un error de este tipo y que afecta a terceros equipos debe ser detectado previamente por el director de turno o el cuarto árbitro del partido, los que se suponen colaboradores del árbitro principal y de la ANFP.
    Vamos a suponer que el día de mañana se llegue a disputar la última fecha de un torneo en que estén empatados en puntaje la «U» y la «UC», y se enfrenten Colo-Colo (sin opciones) con la «UC». Colo-Colo y la «UC» empatan su partido, pero como el entrenador de Colo-Colo hizo ingresar a un jugador extranjero adicional, la «UC» recibe los 3 puntos y se perjudica a la «U» ya que empató su duelo.
    No cabe duda que hay que revisar el reglamento de la ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿QUÉ PASA EN CHILE?

Jue Jul 18 , 2013
  Que complicado le quedó el panorama político a la derecha después de la inesperada bajada de Longueira para sustituir a Piñera, el cual ahora si que le dio hipotermia y  su slogan de acabar con la puerta  giratoria será otra promesa incumplida a 8 meses de terminar su período. Al mandatario lo único que le queda es ponerse firme e inventar con la alianza un nuevo candidato, que por los resultados de las primarias  debiera ser Andrés Allamand si hablamos de una lógica democrática, pero como están las cosas podría ser hasta Golborne, ya que este sector no tiene muy buenos antecedentes de prácticas tan democráticas. Pero Piñera y su gobierno comienzan a dar sus últimos zarpazos para convencer al pueblo de algo que ya no pudieron hacer, es decir, el gobierno de los mejores. Quedarán pendientes los temas en educación y mejorar las desigualdades en un país que está bien, pero muchos siguen mal.  Por otro lado hay un relajo total al decir que destaca la profundidad y madurez de la niña violada y embarazada de a penas 11 años.  Mientras que Amnistía  Internacional exige al gobierno chileno otorgar todas las opciones médicas, incluido servicios seguros de aborto, por ser un caso extremo de abuso.   Pasando a otro tema,  lo único que le  falta a este país es que los delincuentes asistan  a clases de ética para no delinquir como los que se coludieron con la subida de precios en los medicamentos, mientras que a mi madre le duelen los huesos, el plan auge sigue siendo un chiste, las Isapres usureras y el posible término del binominal le causa un enojo a Piñera, ya que Carlitos Larraín se le adelanto con la iniciativa, pero Piñera como un cabro chico picado le manda un proyecto parecido al Congreso, mientras que los aceites de oliva del Jumbo son más falsos que la  encuesta casen, los yogur son flanes y los panes “ideales” son los con más grasa del mercado,  a comer marraquetas mejor, la única, la nuestra, la de la pobla  y la del almacén de la esquina, aunque tenga olor a pobreza… cuando éramos chicos había más pobreza y tener piojos como los del reality no era ninguna rareza, rareza era que te los mataban con parafina.. Patagonia sin represas,  prefiero la iniciativa para auto cultivar mi propia cannabis sativa, ya que me canse de esperar que caiga del cielo, ya que el senador Espina dice que está prohibido comprar, pero no fumar. “A los encapuchados no me los toquen”…será la orden del director general. La CIA nos espía…la media novedad. Ministro Mañalich…ya nadie te cree. Servicio de Impuestos Internos…el busca corrupto ahora es corrupto. Marihuana…ilegal, censurada, hipismo, dictadura, años “80, paz y amor…estoy vivo. Tabaco…ropa pasada a humo, cáncer de garganta, de pulmón, industria millonaria…estoy muriendo. 30 mil asistentes a la marcha de la CUT…General Rodolfo Pacheco. 200 mil personas en la calle…Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT. Ya para la próxima marcha los voy a contar personalmente…alguien miente. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg