Directiva PR se reúne con expresidente Ricardo Lagos tras conformación de lista Todo Por Chile

La directiva del Partido Radical se reunió la tarde de este miércoles con el expresidente Ricardo Lagos, en el marco de una cita acordada con el presidente del PR Leonardo Cubillos, para conversar sobre el momento actual de la política nacional.

En ese marco, el exmandatario valoró la decisión del PR de concurrir en la lista “Todo Por Chile”, junto con el PPD y la DC para la elección del Consejo Constitucional, con el fin de reafirmar la mirada socialdemócrata y de centro progresista.

En la cita también estuvieron presentes los diputados radicales Cosme Mellado, Tomás Lagomarsino, el vicepresidente del PR José Pérez y los dirigentes Francisco Pérez y Macarena Inostroza.

El Presidente del PR Leonardo Cubillos, agradeció al expresidente Lagos el recibimiento en su Fundación y valoró el legado de su Gobierno y cómo este servirá de ejemplo para las actuales generaciones políticas para que “con una mirada de Estado, seamos capaces de ver más allá de los intereses particulares y podamos confluir en políticas de largo plazo que den estabilidad y desarrollo”.

Santiago de Chile, 9 de febrero 2023
Crónica Digital

Next Post

Justicia castiga al diario Resumen por informar corrupción

Jue Feb 9 , 2023
La Justicia chilena castiga al diario digital Resumen, y todo por informar sobre hechos de corrupción. Nuevo caso de vulneración de los Derechos Humanos contra periodistas chilenos. Se trata de la condena del Tribunal de Garantía de Concepción contra Felipe Soto, editor de Resumen, quien informó sobre irregularidades detectadas por la Contraloría en sobresueldos de la municipalidad de Quilleco. El Colegio de Periodistas de Chile advierte que este fallo judicial es un grave atentado a la libertad de expresión. La vulneración del derecho a informar, en este caso, de Resumen, constituye un freno para futuras investigaciones sobre casos de corrupción en la política chilena. Un golpe directo al pluralismo, pero también a la investigación de calidad, la que se hace necesaria en el periodismo nacional. Este episodio viene a reforzar un poco, por un lado, la necesidad de investigar estos temas, pero también de materializar los hallazgos de forma mucho más directa y más concreta para que puedan conocerse lo que significa episodios como este, un tanto atentado a la libertad de expresión, pero también al pluralismo que debiera existir e Chile. Manuel Arismendi Temuco, 9 de febrero 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg