EL PACTO DE CANDIDATOS A CONSEJALES DEL PPD,PC Y PRDS TIENE NOMBRE

Por Un Chile Justo se llama el pacto de candidatos a concejales del Partido Radical, el PPD y el Partido Comunista para los comicios municipales del 28 de octubre de este año.

Así lo acordaron los encargados electorales de los 3 partidos opositores, quienes además ratificaron que la inscripción del acuerdo en el Servicio Electoral se realizará el próximo miércoles.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, negó que el objetivo de esta lista sea reforzar la estrategia de estas fuerzas opositoras para dar por superada a la Concertación y avanzar hacia un referente de izquierda.

En tanto, el pacto para concejales que presentarán la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se inscribirá, en principio, el viernes de la próxima semana.

Aún no hay acuerdo en el nombre, pero se espera que en él se mencione la palabra Concertación, para marcar que representa al eje histórico de ese conglomerado.

En tanto, los presidentes de los partidos de la Concertación decidieron inscribir el próximo jueves el pacto para las elecciones de alcaldes, en el que las cuatro fuerzas opositoras irán unidas, además de omitirse en algunas comunas en favor del Partido Comunista.

Santiago de Chile 21 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS SII SOLICITAN RENUNCIA DEL DIRECTOR POR PERDONAZO A JOHNSON´S

Dom Jul 22 , 2012
Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII, ANEIICH, exhortan a Julio Pereira, director del organismo fiscalizador, a “dar un paso al lado”, ante los documentos publicados por Ciper Chile que ratifican su directa intervención en el llamado “Perdonazo a Johnson’s”. Los dirigentes de ANEIICH señalaron que esta información que se ha hecho pública, sólo viene a ratificar las denuncias realizadas por la organización respecto de los graves conflictos de intereses que cruzaron la cuestionada operación de condonación a la tienda Johnson´s y su posterior venta al consorcio Cencosud. “La millonaria condonación efectuada sólo favorece intereses privados y no tiene nada que ver con los intereses de la mayoría de lpaís. Lo que sucede hoy es de máxima gravedad y la institución no puede seguir sufriendo este daño” aseveró el presidente de la ANEIICH, Carlos Insunza. Para los trabajadores del SII, los documentos publicados por el portal Ciper Chile prueban la directa participación del director del SII, Julio Pereira y el subdirector jurídico del organismo, Mario Vila, en la decisión de otorgar la condonación que tiene al SII en boga de todos. Según la asociación, ambos directivos debieron inhabilitarse y abstenerse de intervenir, debido a sus conocidos vínculos con Price Watherhouse Coopers. Los funcionarios del SII incitaron a ambas autoridades a renunciar para evitar mayores perjuicios al organismo fiscalizador. “El gobierno no puede mantener silencio sobre esta materia que afecta tan gravemente a una institución del Estado. Nos parece que al señor Julio Pereira sólo le queda dar un paso al lado”, sentenció Carlos Insunza. Santiago de Chile 22 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg