TRABAJADORES DEL IND SOSTIENEN QUE GABRIEL RUIZ-TAGLE «MIENTE”

Los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND), agrupados en ANFUCHID, desmientieron categóricamente las declaraciones emitidas por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, al diario La Tercera en su edición de hoy, sobre un supuesto trabajo en conjunto entre el IND y los funcionarios para presentar el protocolo de acuerdo que se entregó a la Comisión de Educación del Senado, en la discusión por el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Sobre las declaraciones del Subsecretario, el Director Nacional de ANFUCHID, Sergio Yáñez, fue enfático y señaló que “no es efectivo que hayamos participado en la redacción de ningún protocolo de acuerdo, eso es derechamente mentira”.

Ante los motivos por los cuales los funcionarios se restan de participar de la redacción de este tipo de acuerdos, Sergio Yáñez indicó que “no lo haríamos ya que sabemos que para el Subsecretario Ruiz-Tagle, los protocolos de acuerdo no tienen ningún valor legal, tal y como él mismo lo ha señalado”.

Los funcionarios agregaron que “debido a la negativa de la autoridad a reconocer la palabra empeñada”, se vieron en la obligación de recurrir a la Organización del Trabajado (OIT) por un documento suscrito con el subsecretario anterior, Jaime Pizarro. La medida fue efectuada para que hacer valer los derechos de trabajadores frente a la negativa del gobierno en cumplir los compromisos pactados.

Al respecto, la OIT emitió una resolución haciendo un llamado al gobierno a “respetar los acuerdos suscritos con los trabajadores”.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALVEAR SOLICITA AL EJECUTIVO COLOCAR URGENCIA A REFORMA CONSTITUCIONAL PARA OTORGAR VOTO A LOS CHILENOS EN EL EXTERIOR

Lun Ago 5 , 2013
En el marco de la cita entre los senadores integrantes de la comisión de Constitución con el Presidente Sebastián Piñera para discutir sobre las reformas políticas, la senadora Soledad Alvear planteó la necesidad de colocar urgencia a la reforma constitucional que establezca que los chilenos que viven en el extranjero puedan sufragar, esto a tres meses y medio de las elecciones presidenciales. “Hemos conversado con el Presidente de la Republica sobre el voto de los chilenos en el exterior. Coincidimos en que hay que avanzar. Junto con el senador Patricio Walker y la senadora Isabel Allende tenemos un proyecto de reforma constitucional que se ve hoy en la tarde en la comisión de Constitución, que contempla que los chilenos que viven en el exterior  basta que se inscriban en los consulados para que puedan ejercer su derecho a voto”, dijo la candidata a la reelección por Santiago Oriente. Agregó que “el Presidente ha concordado con ese criterio razón, pero es necesario que coloque las urgencias necesarias, porque podremos avanzar en este anhelo de los chilenos que viven fuera de nuestro país para concretar el voto”. Sin embargo, Alvear explicó que, por ahora, el Mandatario no se refirió a plazos para discutir esta propuesta. “Espero que luego se coloque las urgencias debidas. Si nosotros disponemos de las urgencias que el Presidente puede poner vamos a estar en condiciones de trabajar intensamente para sacar este proyecto”, señaló. Respecto a modificación al actual sistema electoral, la senadora sostuvo que “ojalá nosotros podamos llegar a un acuerdo para este cambio, porque el binominal no resiste más”. Santiago de Chile, 5 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg