FUNCIONARIOS DE HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPÚ INICIAN PARO DE ACTIVIDADES

Este jueves se inició la paralización de actividades en el recientemente inaugurado Hospital El Carmen de Maipú, el segundo hospital concesionado de la administración de Sebastián Piñera, y que desde su apertura se ha visto envuelto en una serie de polémicas.

Los funcionarios agrupados en la Fenats Histórica, Fenats Progresista, Aprus, Capítulo Colegio Médico CRS, representantes de funcionarios de hospitalizados Médico Quirúrgico, Unidad de Pacientes Críticos, enfermería, administrativos, Oficina de información,reclamos y sugerencias, técnicos de enfermería, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio y transporte dieron inicio a la movilización tras intensas jornadas de trabajo con la dirección del Hospital.

Los funcionarios señalaron a través de una declaración pública que el Hospital sufre severas falencias a causa de no contar con las condiciones mínimas para la atención y que “Existe una  superposición de los intereses políticos por sobre los de la población, ante la premura de las inauguraciones se realizó la apertura del Hospital El Carmen (HEC) en condiciones inadecuadas sin tener todos los recursos necesarios (humanos y físicos) requeridos para una atención digna y para dar cuidados básicos al menos similares a los entregados previamente en el Centro de Referencia de Salud Maipú (CRS)”.

Al mismo tiempo, los funcionarios señalaron que “La apertura del servicio de urgencia estaba inicialmente planificada para marzo como última etapa una vez que todo el hospital estuviera funcionando. A pesar de reiteradas manifestaciones desde los funcionarios y usuarios acerca de las falencias con que se abriría, no fueron escuchados por las autoridades.El problema no tiene que ver ni con nuestros contratos ni con nuestros ingresos, sólo estamos exigiendo los mínimos para una atención digna y condiciones laborales adecuadas”.

Las exigencias declaradas por los funcionarios tienen relación con la protección y seguridad para el adecuado desarrollo laboral y la atención de los pacientes, dotación de personal básica para el funcionamiento, Requerimientos de disponibilidad de insumos y fármacos acorde a las necesidades y Condiciones de atención mínimas en condiciones de ventilación y privacidad. 
Santiago de Chile, 30 de enero 2014
Crónica Digital / Agencia Notipress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA CONCLUYE GIRA POR ESTADOS CON LA CUAL BUSCA FIJAR AGENDA 2014

Jue Ene 30 , 2014
Con visitas a Milwaukee, Wisconsin y Nashville, Tennessee, el presidente estadounidense, Barack Obama, concluye hoy una gira nacional donde intenta fijar varios puntos de su agenda para este año, tras el recién pronunciado discurso sobre el estado de la Unión. Con una popularidad eclipsada y sondeos que muestran la ansiedad y pesimismo de los votantes, Obama pretende promover su agenda económica, atacada por la oposición republicana. El mandatario realizó el miércoles escalas en Lanham, Maryland y West Mifflin, Pensilvania, y en cada una de ellas insistió en su proyecto de aumento del salario mínimo y un plan de ahorro para los jubilados. Durante sus intervenciones, Obama insistió en su reclamo al Congreso que diera luz verde al aumento del salario mínimo, de 7,25 dólares a 10,10 dólares por hora. También pusó énfasis en que las mujeres merecen los mismos honorarios que los hombres por realizar similar trabajo, luego de develarse que las féminas norteamericanas ganan como promedio apenas 77 centavos frente a cada dólar que reciben los del sexo masculino. También recabó un mayor apoyo de los legisladores, a fin de que los estadounidenses puedan ahorrar para la jubilación. Casi el 50 por ciento de los empleados a tiempo completo del país carecen de acceso a los planes de retiro que ofrecen las compañías para las cuales trabajan, de acuerdo con datos de la Casa Blanca. El gobernante demócrata, quien se enfrenta a un Congreso marcado por el obstruccionismo, expuso el martes ante la nación el resumen de su gestión anual y trató de inspirar optimismo sobre la recuperación económica, enfatizando en el apoyo a la clase media. Denominó a 2014 como un «año de acción» en el cual intentará concretar algunas de sus múltiples promesas electorales incumplidas, como la reforma migratoria integral, la lucha contra el cambio climático y el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo, en territorio ocupado a Cuba. Obama advirtió que hará gala de sus facultades ejecutivas mediante decretos en caso de que el Capitolio siga dándole la espalda a su agenda. Analistas observan que al mandatario le resultará muy difícil conciliar la anuencia bipartidista para avanzar en sus planes de gobierno, por lo cual su «año de acción» podría convertirse en otro año de discordias y estancamiento. Washington, 30 enero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg