RADICALES PIDEN CENTRAR DISCURSO DEL 21 DE MAYO EN CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

Con vista a la cuenta presidencial del 21 de mayo, el Comité Político de los lunes en La Moneda, intercambió ideas. Al respecto, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, fue claro en proponer al Ejecutivo que uno de los ejes del discurso debe ser la reactivación de la economía.

«Este 21 de mayo tenemos que esperar no sólo un balance de la gestión del Gobierno, sino que poner el acento en el futuro. Hay que hablar del crecimiento de la economía. Tener una política muy agresiva en fomentar la productividad y la generación de empleo y por cierto el tema de la gobernabilidad y la certeza, con las reformas estructurales que ha impulsado este Gobierno», dijo Velasco.

Para el timonel, es importante relevar este 21 de mayo que el trabajo de los últimos dos años demuestren una mirada de futuro. «Hablamos de la Reforma Laboral, el Proceso Constituyente y sin duda la Reforma Educacional con la ley de educación superior. Estos deben ser los pilares del discurso, que a mi juicio debe convocar al país a recuperar la senda del crecimiento», explicó.

De acuerdo al líder radical lo que importa de este discurso es que sea capaz de generar buenas expectativas sobre lo que tiene que hacer el país en este último tramo de Gobierno. «Por eso decimos que la clase política debe estar a la altura de poder generar un buen ambiente para la confianza de todos».

Consultado sobre la problemática en torno a la designación de candidatos en las próximas elecciones municipales, que pudieran tener algún problema de investigación judicial por el financiamiento de la actividad política, Velasco aclaró que es un tema donde no se debe prejuzgar.

Sin embargo, afirmó que es necesario que la justicia llegue al fondo de cada problema para tener claridad a la hora de definir estas candidaturas. «Frente a la misma razón, la misma disposición: se tiene que actuar con la máxima transparencia. La institucionalidad tiene que funcionar. El Ministerio Público y los tribunales son los encargados de resolver y definir si hay o no un ilícito sancionable. En lo político toda candidatura es evaluable en la medida que como Nueva Mayoría no contenga los mínimos establecidos para presentarse y lo que el país está pidiendo, que es hacerse cargo de esta crisis de confianza. Este es un proceso aún en curso y hay que evaluarlo en su mérito», apuntó.

«A todos nos obliga que las personas que van a ser candidatos no tengan cuentas pendientes con la justicia, que tengan sus cosas claras no sólo en términos de probidad, sino que también no haya un manto de duda sobre su actuar.  Como Partido Radical y Nueva Mayoría decimos que las propuestas que hagamos deben ser coherentes con el momento que el país está viviendo. Y esto es defender la presunción de inocencia y por eso digo que sea el Ministerio Público y los tribunales los que lleguen al final en este episodio. Este es un proceso en curso donde hay mucha información que es bueno precisar», finalizó

Santiago de Chile, 17 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO ESPACIO RADIAL DIFUNDE DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES CHILENOS

Mar May 17 , 2016
La importancia del tema de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha dado lugar a la creación de una nueva política nacional para regular la materia en nuestro país, la cual sería prontamente anunciada por el Gobierno. En ese contexto, y en busca de ser un aporte en la difusión de los derechos de las y los trabajadores chilenos, el pasado viernes 13 de mayo debutó el primer programa radial del Instituto de Seguridad Laboral, denominado: “Hablemos de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual es emitido, cada viernes de 12:00 a 13:00, por la señal de Radio Nuevo Mundo 930 AM y vía online en la página web: www.radionuevomundo.cl. “Lo que hoy hagamos o dejemos de hacer en materia de seguridad, tendrá efectos muy relevantes en el futuro (…). Queremos que existan más espacios como este, donde los trabajadores puedan informarse más sobre la legislación vigente y que ayuden a potenciar el resguardo de sus derechos”, expresó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón. El programa radial, también nombrado “Hablemos de SST”, contará cada semana con un panel integrado por expertos y autoridades que conversan, opinan e informan a la comunidad sobre diversas temáticas del ámbito laboral. En su primera edición, el espacio radial contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Social (SUSESO), Claudio Reyes y el experto en seguridad laboral de la Subsecretaría de Previsión Social, Enrique Pérez. Puedes escuchar el primer programa completo en el siguiente enlace:https://soundcloud.com/comunicaciones-isl/programa-hablamemos-de-sst-13-de-mayo Santiago de Chile, 17 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg