Variante Delta en Chile: Comunistas llaman a la posición a retomar interpelación en contra de Paris

Los diputados y diputadas de la bancada comunista realizan esta solicitud a la oposición, esto, ante la gravedad de los antecedentes y contradicciones en el manejo del primer caso confirmado con la variante DELTA y que pondría en mayor riesgo a la población.

Conocidos los últimos antecedentes y la serie de contradicciones en las que ha incurrido el Ministro de Salud Enrique Paris tras la confirmación del primer caso de la variante DELTA en territorio nacional, la bancada del Partido Comunista hace un urgente llamado al resto de las bancadas de oposición a retomar la coordinación que se inició hace algunas semanas y que tiene como objetivo interpelar al titular de la cartera.

Los y las parlamentarias del PC hicieron hincapié en que no es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas, ya que adicional a los errores comunicacionales evidentes del Gobierno, existe un ánimo de ocultar y hasta tergiversar la información.

Esa misma razón llevó a que la diputada de nuestra bancada Marisela Santibáñez oficiara ayer al MINSAL para que informe todos los antecedentes con respecto al proceso de seguimiento y protocolos aplicados desde la llegada a Chile de la paciente contagiada con DELTA para así, entre otros puntos, definir si existió o no trazabilidad.

Esta crisis socio sanitaria requiere de una conducción y coordinación que esté a la altura de las expectativas y necesidades de la gente y lo que ha pasado en este lamentable caso de la paciente confirmada con DELTA no hace eco de eso, sino que devela un grado de improvisación que es alarmante.

Next Post

Recuerdan en Chile natalicio de Salvador Allende

Sáb Jun 26 , 2021
Seguidores del legado del presidente Salvador Allende conmemoraron hoy en Chile el 113 aniversario del natalicio de quien dio su vida entre las ruinas del palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973. Chicho, como lo conocían los más allegados, o el compañero presidente, como lo llamó todo el pueblo cuando se convirtió en el primer mandatario socialista, dedicó toda su vida a las luchas sociales y a favor de los más humildes de este país sudamericano. Fue presidente de la Federación de Estudiantes, médico, diputado y senador de la República, Ministro de Salubridad, fundador y Secretario General del Partido Socialista de Chile, fundador y presidente del Colegio Médico de Chile, y candidato en cuatro ocasiones hasta ganar la presidencia en 1970 con la Unidad Popular. Muchos hoy afirman que sus ideas están más presentes que nunca en el Chile que despertó con un potente movimiento de masas el 18 de octubre de 2019, y en los profundos cambios reclamados por ese «estallido social» que se vislumbran en la búsqueda de una nueva constitución para el país. A propósito del momento históricos, otros traen a colación que una constante en el pensamiento y la actuación de Allende, fue fomentar la unidad más amplia para poder derrotar a la derecha y transformar al país. Recuerdan que desde su primera candidatura presidencial en la década de 1950, demostró ser promotor de la unidad de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y estudiantes y sus organizaciones junto con las fuerzas políticas representativas del pueblo. Este sábado, aun cuando casi todos los medios de prensa locales, de tendencia claramente conservadora, no hicieron alusión a la fecha, en las redes sociales miles recordaron al Compañero presidente bajo el hashtag #AllendeVive. Entre otros tuits, el Partido Comunista de Chile afirmó que «cuando el pueblo abrió las alamedas de par en par para conquistar su derecho a una nueva Constitución, ahí estuvo Allende; en cada puño en alto, bandera y grito de lucha» Desde el partido Socialista escribieron: «Conmemoramos este 26 de junio el natalicio del mejor de los nuestros, nuestro compañero Presidente Salvador Allende Gossens. Su legado de consecuencia y lucha por igualdad, justicia y dignidad sigue más vigente que nunca». Por su parte, uno de los tantos internautas que recordó este aniversario, Marco Monsalve, lo calificó sencillamente como «el único presidente con cerebro y corazón que hemos tenido en los últimos 50 años, Feliz cumpleaños Compañero!». Santiago de Chile, 26 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg