Diputada Girardi solicita que establecimientos particulares y subvencionados entreguen planes de flexibilización para el pago de mensualidades

La parlamentaria presentó un proyecto de ley que pretende entregar un alivio económico a los padres que han visto afectados sus ingresos por la pandemia. Además, la iniciativa establece que pese a la flexibilización de pagos, los establecimientos deberán cumplir con los contratos de los directivos, profesionales y asistentes de la educación.

La diputada Cristina Girardi (PPD) dio a conocer un proyecto de ley que apunta a que todos los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados, deberán poner a disposición planes de flexibilización económica respecto al pago de las mensualidades durante el año 2020, a estudiantes de aquellas familias que acrediten que su situación financiera se ha visto mermada producto de la pandemia.

La propuesta establece que los padres y\o apoderados podrán optar a una rebaja en la mensualidad o acordar el pago en cuotas, sin que estos sufran algún tipo de multa o interés por mora.

“Hay muchas familias que están en dificultad para pagar los aranceles tanto de las universidades como las que tienen que ver con la escolaridad de los niños. Sabemos que muchas familias enfrentan serios problemas para lograr cumplir con lo que comprometieron.”, sostuvo Girardi.

“La idea no es que no paguen. Pero hoy día estamos enfrentando una realidad compleja, por eso se pretende que las escuelas, al igual que se lo planteamos a las universidades, generen planes de flexibilización respecto de estos pagos. Queremos que se produzca entendimiento, diálogo, de modo de permitir que los niños puedan seguir su escolaridad”, complementó.

A su vez, la iniciativa sostiene que ante una eventual rebaja o pago en cuotas de las mensualidades, los establecimientos deberán entregar las condiciones mínimas de aprendizaje, con clases virtuales, videos explicativos o la entrega para la realización de guías online.

En caso que los establecimientos escolares no puedan realizar clases virtuales o la entrega de videos explicativos, deberán demostrar y justificar su imposibilidad, comunicando estos motivos a los padres, madres y apoderados de los estudiantes.

Finalmente, el texto legal puntualiza que la flexibilización no afectará bajo ninguna circunstancia los contratos de trabajo de los directivos, profesionales y asistentes de la educación que se desempeñen en los establecimientos educacionales, por lo que despidos o rebaja en sus remuneraciones no se podrá llevar a cabo.

Santiago de Chile, 29 de julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El alcalde de Recoleta es uno de los invitados al lanzamiento del libro de conversaciones con Jorge González

Mié Jul 29 , 2020
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, será uno de los encargados de presentar el libro Independencia Cultural: conversaciones con Jorge González. 2005-2020 del periodista Emiliano Aguayo. La actividad se realizará el próximo miércoles 04 de agosto a las 19:00 horas a través del Facebook de RIL Editores. En la oportunidad también participará Cristóbal González, autor de Latinoamérica es grande, libro ganador del Pulsar 2020 en categoría Literatura Musical, que también relata las andanzas por el continente del grupo que lideró González. La nueva entrega de Emiliano Aguayo reúne las conversaciones que mantuvo con el compositor de El baile de los que sobran entre el 2005 y principios del 2020, lo que lo convierte en una suerte de segunda parte de su libro Maldito Sudaca. En Independencia Cultural, González reflexiona sobre temas tan variados como el estallido social de octubre, la gente en las calles manifestándose, la represión, los íconos de una revolución pop, su discografía como solista, conciertos, festivales, premios y su vida luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2015 y que lo llevó a abandonar los escenarios. Santiago de Chile, 29 de jluio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg