Abogado Luis Cuello exige que TVN disponga de señal de libre recepción para transmitir la Convención Constitucional

Hoy que hemos vuelto a ver viejas prácticas que creíamos olvidadas como espionaje a periodistas, llamados de presión de autoridades para oponerse a ciertas informaciones que entregan los medios de comunicación y lamentablemente montajes amparados por algunos de estos mismos medios que se arrogan como propias ciertas verdades, es que la ciudadanía demanda de mayor transparencia en el actuar de nuestras instituciones y poder conocer, además, cómo sus acciones y decisiones, muchas veces tomadas entre cuatro paredes, afectan a miles de chilenos y chilenas.

En este sentido, al estar ad portas de vivir unos de los procesos más importantes en materia política en nuestro país como es la elección de los representantes de la Convención Constitucional, es que el abogado Luis Cuello y candidato a Constituyente por el distrito 7 de la región de Valparaíso exige que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal de recepción libre donde la ciudadanía pueda seguir las sesiones y comisiones de la Convención Constitucional.

Según Luis Cuello “lo que la ciudadanía demanda es un proceso constituyente participativo y transparente. Debemos facilitar que el debate sobre la Nueva Constitución llegue a todos los rincones de Chile, que los chilenos, chilenas y pueblos originarios estén informados de todas las discusiones. Acá se tomarán decisiones fundamentales para la vida de las personas”.

Por ello, Luis Cuello indicó que “nosotros exigimos que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal digital de libre recepción, donde se transmitan las sesiones de la plenaria y de las comisiones de la Convención Constitucional. Por un lado, esta medida asegura la transparencia del proceso y, por otro, permite que quienes habitan en las regiones, a lo largo de todo el país se involucren en la redacción de la Nueva Constitución”.

Para el abogado “este es el momento para que el canal estatal esté a la altura y se ponga al servicio de la democracia y de la aspiración de la inmensa mayoría por ser protagonista de la transformación de Chile”.

Santiago de Chile, 14 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalistas de elección presidencial intentan sumar aliados en Perú

Mié Abr 14 , 2021
Los rivales de la segunda vuelta por la Presidencia de Perú, el maestro izquierdista Pedro Castillo, y la neoliberal Keiko Fujimori, continuaron hoy sus primeros intentos de sumar apoyos para la la elección definitiva.   Castillo, ganador de la primera ronda, con 19 por ciento de los votos; y Fujimori, con 13 por ciento, buscan apoyo en el 68 por ciento restante que, en una elección fragmentada, repartió sus votos entre los otros 16 candidatos. Aunque pocos partidos tienen capacidad para endosar a sus electores, los resultados indican que la afinidad ideológica del partido fujimorista Fuerza Popular con grupos derechistas eliminados le da ventaja en el papel y genera pronósticos de triunfo a su favor. Pero en Perú siempre se ha dicho que la segunda vuelta es una instancia en la que puede darse sorpresas y las sumas a veces restan, y el candidato fujimorista a la Vicepresidencia, Luis Galarreta, adelantó que buscan consensos con diversas fuerzas. Castillo descartó la posibilidad de comprometerse por escrito en una ‘hoja de ruta’ como la firmada por el nacionalista Ollanta Humala para ganar la segunda vuelta ante Fujimori en 2011. El compromiso obligó a Humala a no convocar una asamblea constituyente, ni realizar cambios profundos que había prometido. El maestro rural, que quebró todos los pronósticos con su victoria, manifestó disposición a dialogar con todos, sobre propuestas y ratificó la decisión de impulsar una asamblea a constituyente. Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmaron contactos iniciales de su partido, Perú Libre, con Juntos por el Perú, coalición de izquierda, cuya candidata, Verónika Mendoza, no logró acceder a la segunda vuelta el domingo último. Cerrón saludó la disposición para un diálogo de esclarecimiento entre ambas fuerzas, hecha pública por Mendoza, quien precisó que ‘de Castillo tenemos dudas, pero de Keiko tenemos certezas’ y descartar absolutamente dialogar con el fujimorismo. El jefe de campaña de Fujimori, Hernando Guerra García, dijo que FP está en disposición de incluir en su programa de Gobierno aportes de los partidos aliados potenciales, como Avanza País y Renovación Popular, ambos neoliberales;y de grupos centristas. Fujimori carga con la mochila, como ella la ha llamado, del Gobierno de su padre (1990-2000), Alberto Fujimori, en prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción y del que fue vicepresidenta, así como la de provocar la crisis que llevó al país a cambiar tres veces de presidente en menos de tres años. Además, las encuestas registraron que la candidata, derrotada en segundas vueltas en 2011 y 2016, llegó a tener 70 por ciento de antivoto ciudadano, que se redujo al final a más de 50 por ciento. Lima, 14 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg