CHILE DESPIDE EL FÚTBOL CON LA AMBICIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

0

Chile se despide del fútbol este año con un sabor agridulce por contar posiblemente con la mejor plantilla en el primer nivel de su historia, pero sin el resultado esperado en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El sueño postergado como llaman algunos especialistas, o la eterna promesa de La Roja, como espetan los más escépticos, lo cierto es que la nómina dirigida por el argentino Jorge Sampaoli tiene razones para seguir creyendo.

Hace poco la mascota de la Copa América de Fútbol que se realizará en ocho ciudades chilenas en 2015, fue bautizada con el nombre de Zincha, después de una encuesta que prefirió al muñeco amarillo para la cita continental.

Zincha es una suerte de acrónimo de zorro e hincha, se impuso con 47,1 por ciento de los sufragios a sus competidores Andi y Kul, y se estrenará oficialmente el 11 de junio próximo en el Estadio Nacional de Santiago.

Será con el partido entre Chile y Ecuador, correspondiente al grupo eliminatorio A y que marcará el comienzo de la cita que se extenderá hasta el 4 de julio con la participación de elencos de 12 países.

Será el punto de partida en el ciclo hacia la Copa Mundial de Rusia 2018 y que de alguna forma tiene también relevancia con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, el asunto focal es alcanzar un resultado importante.

Chile
fue ubicado en una llave a priori no tan exigente en la primera etapa del torneo en sus predios, buena señal que permitiría al menos asegurar la presencia de los anfitriones en fases decisivas de la liza.

Deberá sortear los obstáculos del siempre incómodo México, además de un Ecuador que busca recuperar preponderancia en la arena internacional. Luego Bolivia cierra la serie A sin demasiadas expectativas.

La justa será del 11 de junio al 4 de julio de 2015 en ocho ciudades y se vislumbra como el escenario ideal para disfrutar de una Argentina llena de argumentos más allá de Lionel Messi y Angel Di María, además de Sergio el Kun Aguero.

Brasil ahora bajo la batuta de Carlos Dunga quiere arropar a su astro Neymar con otros valores y sin depender tanto de Oscar, David Luiz, Thiago Silva. Ya fueron quemados los pañuelos de lágrimas, me aseguró un colega del gigante sudamericano.

La autoridad de Colombia en la palestra internacional se consolida y no sólo por el brillo de James Rodríguez y Radamel Falcao.

Los argentinos quedaron encuadrados en el grupo B, al lado de Uruguay, Paraguay y Jamaica, difícil pero llevadero para los albicelestes, mientras Colombia tendrá su revancha de Brasil en la llave C, donde además están Perú y Venezuela.

Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Antofagasta, La Serena, Temuco, Concepción y Santiago de Chile, serán las sedes de la competición.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.