ATACAN WEB DE EDITORES ESPAÑOLES EN PROTESTA POR CIERRE DE BUSCADORES

0

La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) sufrió hoy un ataque cibernético para criticar el canon impuesto a los buscadores de noticia que llevó al cierre en el país de Google Noticias.

Notas falsas introducidas atribuyen a la AEDE aseveraciones como: Nuestro objetivo es lucrarnos a costa de quien sea. Aunque los medios no pertenezcan a nuestra asociación, queremos sacar tajada. Para algo tiene que servir publicar lo que a nuestros políticos interese… para que hagan leyes a nuestra medida.

La página enlaza también a Google Noticias, Niagarank, Planeta Lúdico y Begegeesinfo, que cerraron ante la inminente puesta en vigor de la ley que obliga a los buscadores a pagar a los editores de noticias, aunque se utilice solo un fragmento.

La ley de Propiedad Intelectual entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición, entre otros, de agrupaciones de internautas y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas que solicitó su retirada.

La cuota impositiva fue incluida en reclamo de la AEDE, la cual agrupa a varios de los diarios españoles más poderosos como ABC, El País, La Razón, El Mundo, Marca, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Nueva España y El Correo.

Madrid, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.