NASA DESARROLLA UN PROTOTIPO DE DRON PARA EXPLORAR MARTE

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos desarrolla el prototipo de un dron con el objetivo de explorar Marte, el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

 

Según el portal New Atlas, el Centro Langley produce el aparato, el cual tendrá la capacidad de sobrevolar más rápido la superficie marciana, además de complementar las tareas realizadas por los rovers o astromóviles.

Al decir del medio especializado, el uso de los rovers ha sido de mucha utilidad, pero su desplazamiento a unos 16 kilómetros cada cuatro años, limitan al sistema.

Por eso, los ingenieros de Langley desarrollan un dron, que también pueda realizar vuelos por el interior de cañones y cuevas marcianas y trasladarse con autonomía.

Según la NASA, aunque se trata ahora de un modelo, este equipo podrá operar en la atmósfera de Marte de manera autónoma, y cuando se agote su carga volverá a la posición donde se encuentre el rover para ser realimentado.

La agencia no descarta la posibilidad de que también se utilicen esas aeronaves no tripuladas para apoyar a las primeras expediciones humanas a Marte.

Washington, 12 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD CRITICA INTERPELACIÓN A MINISTRA KRAUSS: “LA DERECHA NUNCA SE HA PREOCUPADO DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES”

Mié Abr 12 , 2017
La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, se refirió a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por las cifras de desempleo. “Creemos que es un despropósito utilizar una herramienta fiscalizadora que tenemos los diputados, como una herramienta política para dañar al gobierno en un año electoral. El tema del empleo es un tema sensible que afecta a todos los chilenos y chilenas, por lo que es necesario discutirlo con seriedad y responsabilidad”, indicó la diputada Carvajal. La parlamentaria agregó que “la preocupación del gobierno no sólo se ha limitado a las cifras sino que en mejorar paulatinamente la calidad del empleo, un aspecto que la derecha se ha negado en legislar, siendo una prueba de ello la discusión de la reforma laboral en el Parlamento”. Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, sostuvo que “yo siempre he dicho que las interpelaciones en sí mismas no son malas, porque son la oportunidad que tienen los ministros de responder dudas, y de dar a conocer al Parlamento y a la ciudadanía el trabajo realizado. Pero el hecho de que la misma derecha anuncie que de aquí en adelante se viene “un paseo de ministros”, refleja que no se están utilizando las interpelaciones de buena fe, sino que como un show mediático”. “La derecha siempre se ha caracterizado por hablar acerca del pleno empleo, que todos los chilenos tengan trabajo, pero nunca se han preocupado de las condiciones de los trabajadores, y menos aún de sus sueldos. Así lo demostraron en la discusión de la reforma laboral, y siempre que ha habido una discusión en términos laborales”, afirmó el legislador. El diputado Jiménez señaló que “nosotros acá sabemos cómo se han dado las discusiones, así es que yo espero que la ciudadanía entienda lo que hay en el fondo de este tema, porque ellos la verdad es que no tienen ninguna preocupación por los trabajadores. Lo que ellos buscan es causar daño político, no están preocupados del empleo ni de las condiciones de los trabajadores”. “Todos sabemos que el crecimiento económico de nuestro país no ha sido lo que esperamos, pero aún así las cifras de desempleo no han subido como la derecha quisiera. Y yo creo que aquí también hay una responsabilidad de las empresas. Uno se pregunta donde se encuentran las enormes utilidades del retail, de la banca, dónde está la inversión que ellos debieran hacer. Aquí hay una responsabilidad de todos de sacar adelante el empleo, por el país y por los trabajadores”, concluyó Tucapel Jiménez. Santiago de Chile, 12 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg