Detectan en Chile cepa de Covid-19 del Reino Unido

El primer caso de una persona contagiada con la nueva cepa de la Covid-19 descubierta recientemente en el Reino Unido, fue detectado en Chile, informó hoy la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La funcionaria detalló que esa cepa, caracterizada por ser más contagiante,  fue detectada a una ciudadana chilena que llegó al país procedente de España, pero que antes estuvo en Londres y en Dubai, y resultó positiva en el examen de PCR que se le practicó.

Según Daza, La mujer mantuvo cuarentena en su domicilio en la ciudad de Panguipulli, en la región de La Araucanía, y tras detectarse la nueva cepa, fue trasladada al hospital de ese municipio, así como sus contactos estrechos.

Daza anunció además que ante esta situación, a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros residentes en la nación suramericana o que ingresen al país deben mantener una cuarentena de 10 días, la cual se podrá levantar solo al séptimo día si el examen de PCR es negativo.

La nueva cepa de Covid-19 fue anunciada a mediados de diciembre por las autoridades británicas, que la consideraron responsable del fuerte aumento de los contagios en esa nación.

A los pocos días el gobierno de Chile prohibió el ingreso al país a todo extranjero no residente  que hubiera  estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, tal como dispusieron  otras naciones.

Santiago de Chile, 29 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile con 45 fallecidos y mil 958 casos de Covid-19

Mar Dic 29 , 2020
El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó hoy 45 muertes a causa de la Covid-19 y mil 958 nuevos contagios en la última jornada, marcada por un aumento notable de la positividad por segundo día consecutivo. El parte oficial sobre el comportamiento de la pandemia en este país hasta las 21:00 hora local del lunes, eleva a 16 mil 488 el total de fallecidos desde la llegada de la enfermedad en marzo, y a 603 mil 986 los infectados por el SARS-CoV-2 desde esa fecha. Del total de enfermos, se mantienen como activos 13 mil 477, de los cuales la mayoría se concentran en las regiones Metropolitana, Biobío, Maule, Los Lagos y la Araucanía, y de estos 745 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, con 589 conectados a equipos de ventilación mecánica y 63 diagnosticados en estado crítico. Como dato significativo, se reportó una positividad de 8,7 por ciento en los resultados de 22 mil 390 exámenes de PCR informados por los laboratorios del país, y que por segundo día consecutivo sobrepasa el ocho por ciento, pues la víspera se informó, 8,19. Al evaluar los datos, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que los nuevos contagios confirmados a nivel nacional reflejaron un aumento del 28 por ciento en las últimas dos semanas. Añadió que en ese período solo una de las 16 regiones del país disminuyó sus casos nuevos e insistió en que las cifras muestran «que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado». Santiago de Chile, 29 diciembre 2020 Crónica Digital/PL  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg