TARUD VALORA RENUNCIA DE LONGUEIRA

El diputado del PPD Jorge Tarud valoró “el gesto” del ex senador y ex ministro Pablo Longueira quien renunció esta tarde a la UDI tras cuestionamientos por nuevos antecedentes que lo involucrarían con SQM.

“Quiero valorar lo que hecho el día de hoy Pablo Longueira, no obstante todas las diferencias que tenemos en política, toda persona que ha sido formalizada debe seguir este camino renunciar a su partido, puesto que se está ensuciando la labor de los partidos que es extremadamente importante”, manifestó el diputado y, en ese sentido agregó “que se defiendan en la justicia y si absolutamente son inocentes, si así lo desean, que puedan volver a sus partidos”.

“Ha sido una decisión acertada que muchos no han tenido, incluso algunos que han sido condenados siguen como militantes y le siguen causando un tremendo daño a la labor pública. El argumento que ha tenido la UDI es decir si bien se cometió un delito no fue para beneficiarse personalmente, sino que para beneficiar al partido. En consecuencia, un delito cometido de esa forma no es sancionado políticamente, eso es lo que me parece ilegítimo e inaceptable, porque una persona que ha sido condenada, evidentemente que la causa un enorme daño a ese partido. Aquí Longueira ha tomado la decisión de renunciar y es lo que deberían hacer todos los que han sido formalizados”, indicó.

Por ello, el parlamentario enfatizó “valoro este gesto, porque es lo que tienen que hacer en Chile Vamos y en la Nueva Mayoría, sálganse de los partidos una vez por todas”.

Por otro lado, le respondió al senador de RN Manuel José Ossandón, quien dijo que desde la Nueva Mayoría han guardado silencio, “le digo que ayer condené estos hechos en forma clara y categórica, que el senador Ossandón se informe antes de hacer sus declaraciones”.

Consultado por la formalización del ex senador Carlos Ominami en la jornada de hoy, Tarud dijo “quien soy yo para juzgar para eso están las instituciones. Siempre hemos escuchado a todos los inculpados decir que son absolutamente inocentes, pero después en las mismas pantallas de televisión los vemos reconociendo un delito, pero está  la presunción de inocencia y toda persona inculpada tiene derecho a defenderse. Él en sus declaraciones va a resguardar sus intereses, pero serán los Tribunales quienes decidirán en definitiva cuál será su culpabilidad, no me compete a mí como parlamentario”.

Santiago de Chile, 10 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FALLECE CRIMINAL DE LA CARAVANA DE LA MUERTE

Jue Mar 10 , 2016
El general retirado del Ejército chileno Sergio Arellano Stark, condenado por asesinar a cerca de un centenar de personas pero libre en la impunidad, falleció  a los 94 años de edad. Sentenciado por sus crímenes como jefe de la Caravana de la Muerte ordenada por el dictador Augusto Pinochet, el ex militar nunca fue a la cárcel ante los alegatos de la defensa de que padecía de demencia senil y alzheimer. Según numerosos testigos, Arellano Stark fungió como jefe de una patrulla de soldados que ordenó ejecutar sin juicio a decenas de militantes de izquierda tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Murió en una casa de reposo gracias a que la Corte Suprema de Justicia de Chile sobreseyó la causa en razón de su expediente médico. Fue encargado de la misión militar que recorrió el país austral, la denominada Caravana de la Muerte, que dejó por lo menos a 75 muertos cuyos cuerpos fueron desaparecidos luego de ser fusilados. Según la viuda del periodista Carlos Berger, la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, consideró hoy que Arellano fue «un criminal en serie, que murió en la más absoluta impunidad». Berger no se sumó a la cadena nacional exigida por los golpistas de Pinochet al momento del golpe de estado y, por tal motivo, fue condenado a 100 días de prisión en la norteña ciudad de Calama. Luego, fue asesinado. Precisamente, el periodista fue víctima de las falsas condenas a muerte que redactaban Arellano Stark y sus subalternos por consejos de guerra inexistentes, en busca de cierta legalidad a sus atrocidades. El exgeneral achacó siempre a militares de regimientos la culpabilidad de los crímenes, cuando se sabía que sus poderes, investidos por Pinochet, eran absolutos en la época. El dictador tampoco llegó a ser juzgado por la Caravana de la Muerte, aunque era una de las causas en proceso a su muerte en 2006. Santiago de Chile, 10 de marzo 2016 Crónica Digital 7 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg