PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RREE DE LA CÁMARA, LUIS ROCAFULL: “EVO MORALES TIENE BASTANTE MÁS DE LO QUE PREOCUPARSE EN SU PAÍS”

El diputado por Arica, Luis Rocafull, dijo que pese a la lentitud, los trabajos en Aduana se están cumpliendo.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Luis Rocafull (PS), criticó el video publicado por el Mandatario boliviano, Evo Morales, sobre el paro de Aduana que se lleva a cabo en el norte de Chile.

A juicio del parlamentario socialista, quien además representa Arica y Parinacota, que tiene tres pasos fronterizos muy activos como Visvirri, Chungará y Chacalluta, la palabra de Evo Morales “no tienen validez”.

“Es verdad que hoy, el proceso de fiscalización por parte de Aduana es más lento de lo acostumbrado, dado que están en una movilización. Sin embargo, el proceso se está cumpliendo. Por eso creo que Evo Morales tiene bastante más de lo que preocuparse en su país”, dijo Rocafull.

El diputado PS recordó que “en Bolivia, también hay movilizaciones sociales, que deberíamos multiplicar por veinte, que por cierto también han perjudicado al transporte terrestre de Chile. Sin embargo, nuestro país cumple con las reglas de no inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados”.

“Esto de acudir a instancias internacionales para poder quejarse, nos parece absurdo. Acá las instituciones están funcionando y quiero recordar que nuestro país  ha hecho todo el esfuerzo para que se cumpla como corresponde el tratado de 1904 con Bolivia y, por lo tanto, estos cantos de sirenas que ha hecho Bolivia, deberíamos acallarlos”, concluyó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Luis Rocafull.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2017
Crónica Digital

One thought on “PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RREE DE LA CÁMARA, LUIS ROCAFULL: “EVO MORALES TIENE BASTANTE MÁS DE LO QUE PREOCUPARSE EN SU PAÍS”

  1. Que pobre y superficial la argumentación del distinguido presidente de la Comisión. Chile firmó un Tratado que obliga el libre transito. Por otra parte nos quejamos de injerencia y de mil formas y maneras aupamos a Almagro para violentar y desestabilizar a Venezuela. Mi apoyo a los trabajadores de Aduana en su justo conflicto laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOTO CRITICA A EX GENERALES DIRECTORES: "NO SE HACEN CARGO DE NADA"

Mié May 31 , 2017
El diputado PS Leonardo Soto, miembro de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, criticó las exposiciones que hoy realizaron en la instancia los ex generales directores de la institución Gustavo González, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos. «Ninguno se hizo cargo de ninguna responsabilidad, todo es culpa del sistema, todo es culpa del empedrado. Me parece que la responsabilidad de mando, que ellos son muy buenos para aplicar a subalternos, sobre todo no oficiales, no la aplican para sí mismos. Son muy autocomplacientes, no se hacen cargo de nada de lo ocurrido», señaló el legislador, apuntado a que la falta de auto crítica «revela el estado que tiene hoy la institución de Carabineros». Soto señaló que además existieron»contradicciones» entre los ex generales directores, puesto que mientras Cienfuegos «señaló que se tenían amplias facultades para investigar al personal», tanto Gordon como González «desconocieron esto e incluso uno de ellos dijo que no tenía idea de cuáles eran las facultades de inteligencia». Para el parlamentario PS, lo anterior «da cuenta de que en el origen de todo este fraude está una mirada laxa del alto mando». «Hace mucha falta en Carabineros que hayan instituciones externas que se hagan cargo de revisar tanto los aspectos operativos como los financieros, porque si no estamos en el peor de los mundos, como en el de hoy, en que nadie respondió por nada», concluyó. Santiago de Chile, 31 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg