Chile con cuatro mil 502 fallecidos por Covid-19 según dato oficial

Chile llegó a un total de cuatro 502 fallecidos por Covid 19, al reportar otros 23 muertos en la última jornada, informó hoy el Ministerio de Salud.

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, el subsecretario de redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, advirtió que la baja cifra de decesos responde a que el informe oficial asume los datos brindados por el Registro Civil, pero este tiene horarios reducidos los fines de semana y en consecuencia se realizan menos inscripciones.

Advirtió que por esa causa tanto este lunes como mañana se registrarán cifras por debajo de la real fecha de deceso, mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que «a partir del miércoles volverá a aumentar» el número de fallecidos.

Los datos sobre muertes siguen conduciendo a confusión pues los que brinda el Ministerio de Salud cada día incluyen solo aquellas con exámenes de PCi confirmados.

Pero otra relación de fallecidos que maneja el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, contabiliza otros más de tres mil muertos como sospechosos, pues al momento del fallecimiento no tenían confirmado el examen de PCI.

En tanto, según el informe de este lunes, los contagios totales llegan a 246 mil 963, tras reportarse otros cuatro mil 608 casos nuevos, cifra que lleva semanas en altos niveles

El reporte señala además que los casos activos, capaces de diseminar el virus, son 37 mil 064, también al alza, y de estos, los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son  dos mil 014, de los cuales mil 726 están conectados a ventilación artificial, mientras que se contabilizan 403 personas en estado crítico.

Santiago de Chile, 22 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Socialistas: El Presidente acaba de amenazar la autonomía del Congreso de la República

Lun Jun 22 , 2020
El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Luis Rocafull se refirió hoy al anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y expresó su preocupación por las afirmaciones realizadas por el mandatario respecto «evitar que progresen mociones que no están de acuerdo con nuestra Constitución». A juicio del parlamentario socialista, “el Gobierno está muy desorientado. No estamos frente  a un problema constitucional. El tratamiento de la admisibilidad de los proyectos de ley está regulado por la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso Nacional y los reglamentos de las Cámaras de Diputado y Senado, respectivamente “Queremos ser enfáticos en señalar que todos los proyectos tramitados, han cumplido con el procedimiento para la tramitación de la ley que regula el reglamento, la ley orgánica y la constitución, si el Presidente cree que no se está cumpliendo la legalidad vigente, debe recurrir al Tribunal Constitucional, amparado en en el artículo 93, número 3 de la Constitución de la República”, afirmó Rocafull. ¿Por qué el Presidente no recurre al Tribunal Constitucional y ejerce sus atribuciones? ¿Por qué en vez de cumplir con su rol,  inventa comisiones ad hoc que son absolutamente inútiles, cuando las normas están claras?. Velar por la constitucionalidad de las iniciativas que se tramitan en el congreso está en manos del Congreso y del Presidente de la República. Hay corresponsabilidad, aseveró Rocafull. Además, “Este tipo de declaraciones solo enturbian el ambiente y no ayudan a tener instituciones a la altura de la emergencia que vivimos. No es buena consejera la amenaza a otro poder del Estado”, concluyó Rocafull. Santiago de Chile, 22 de junio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg