COMISIÓN DE PESCA VIAJARÁ POR CHILE PARA ESCUCHAR A PESCADORES ARTESANALES

Así lo expresó el senador Rabindranath Quinteros, quien asumió como nuevo presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Alta.

Junto con expresar su entusiasmo con este nuevo desafío,  el Senador de la Región de los Lagos, Rabindranath Quinteros expresó que una de las prioridades legislativas de la instancia parlamentaria será revisar la ley de Pesca en conjunto con el Ejecutivo y relevar la moción que él y las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic presentaron para modificar la actual legislación pesquera.

“La semana antes del 21 de mayo sesionaremos en Magallanes para luego iniciar un recorrido por regiones que nos permita recabar las diferentes opiniones y la realidad territorial de la pesca a lo largo de Chile, escuchando a sindicatos de pescadores artesanales, de la pesca industrial, a las empresas, a científicos y en definitiva a todos los sectores involucrados”, dijo el legislador socialista.

“No estamos casados con nadie y no tenemos ningún prejuicio, al contrario, queremos realmente que haya una buena discusión de la reforma que se quiere hacer a la ley de pesca”, agregó.

El parlamentario también dijo que entre las principales problemáticas a tratar en la Comisión está “lo relacionado con las algas, las caletas pesqueras y la ley bentónica. Y que a raíz de la crisis producida por la mortandad de salmones, se establezca una regulación mucho más estricta para la acuicultura”.

Asimismo, adelantó que entre los invitados para la próxima sesión de la Comisión, están representantes de la Organización de Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Santiago de Chile, 7 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMERCIO MUNDIAL CRECERÁ LENTAMENTE, DICE OMC

Jue Abr 7 , 2016
La Organización Mundial del Comercio (OMC) pronosticó hoy que el comercio internacional crecerá lentamente este año a razón de 2,8 por ciento. Ese dató será idéntico al registrado en 2015, cuando Suramérica anotó la peor evolución en términos de importaciones a nivel global. Tal situación la considera la OMC debido a la reducción de la demanda en Brasil. La contribución de Centroamérica y Suramérica al crecimiento del volumen de exportaciones fue mínima, mientras resultó negativa en cuanto a importaciones. Al valorar la situación de Brasil, uno de los indicadores más claros es la contracción de las importaciones, que disminuyen, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en rueda de presa. Para 2017, la organización prevé que el comercio mundial aumentará a una tasa del 3,6 por ciento, aun por debajo del promedio del cinco por ciento que registró desde inicios de los años noventa. De acuerdo a la evaluación de la OMC, el Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de las economías desarrolladas presenta una tendencia a la baja, lo contrario a lo que se espera ocurra en las economías en desarrollo, donde se anticipa un repunte. Las importaciones de los países desarrollados deberían contenerse en 2016, mientras que la demanda de productos importados en los países en desarrollo, concretamente de Asia, debería progresar. Azevedo señaló que 2016 será el quinto año consecutivo en el que el comercio mundial crecerá a la misma tasa que el PIB, es decir uno a uno, en lugar del dos a uno, norma antes de la crisis económica global. La volatilidad y la incertidumbre son generalizadas, declaró Azevedo, resumiendo así lo sucedido el año pasado en el ámbito económico, marcado por una caída del 60 por ciento en el precio del petróleo y una apreciación del 20 por ciento del dólar estadounidense. Recordó que recientemente se publicaron informaciones de prensa que apuntaban a una caída del 12,5 por ciento de los intercambios comerciales en 2015, pero aclaró que este cálculo era en función de su valor en dólares y no del volumen. Asia contribuyó más que ninguna otra región a la recuperación del comercio mundial desde la crisis financiera de 2008-2009, pero su influencia se reduce. En cambio, Europa volvió a contribuir de forma positiva con el crecimiento del comercio, con 1,5 puntos porcentuales, en el aumento mundial del 2,6 por ciento, insistió el director de la OMC. Ginebra, 7 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg