PROVOCA CAOS EN FERIA LIBRERA BOGOTANA PRESENCIA DE CHILENO GARMENDÍA

La presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2016) del «youtuber» chileno German Garmendía, constituye hoy todo un suceso en su sede de Corferia, donde reinó el caos con la presentación de su libro #ChupaElPerro.

Miles de jóvenes abarrotaron el recinto ferial, cuyos organizadores se vieron precisados a cerrar las puertas del complejo por falta de capacidad, lo cual originó largas filas en sus exteriores, destacan los informativos dominicales.

Garmendía, más conocido por su sello personal de «Hola, Soy Germán», es la segunda persona más seguida en la plataforma digital YouTube, donde tiene más de 30 millones de suscriptores y dos mil millones de visitas, según The Washington Post.

El lanzamiento de su libro de consejos a jóvenes que se consideran irrealizados colapso, a pesar de la ocurrencia de un aguacero, cuando incontables jóvenes hacían filas frente a la carpa donde Garmendía ofrecía autógrafos a los fans.

Un video promocional en Internet de #ChupaElPerro, publicado apenas el 5 de abril pasado fue visto ya por más de seis millones de cibernautas.

Se recuerda que este tipo de «suceso editorial» se registró ya en Filbo hace dos años, cuando el también «youtuber» colombiano Juan Pablo Jaramillo convocó por las redes sociales a la presentación de un libro, lo cual -como ahora- generó gran expectativas entretal /  sus seguidores, quienes coparon masivamente Corferia.

La revista Semana afirma en su página web que el pintoresco personaje de las redes sociales, quien ya se convirtió en millonario con su «crisis de éxito», le robó el show a la presencia de Holanda, con un espectacular pabellón en el recinto ferial, como nación invitada a la XXIX muestra del libro capitalina.

Filbo-2016 continua este domingo con un encuentro internacional sobre periodismo, al que asistirán profesionales de la prensa y de la literatura de varios países, incluidos los colombianos Fernando Vallejo, Pablo Montoya, Vicky Dávila y Javier Dario Restrepo.

Bogotá, 24 de abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD POR PETICIÓN DE PERDÓN DE GOIC: “ESTE DEBE IR ACOMPAÑADO DE LA VERDAD”

Dom Abr 24 , 2016
Frente a la petición de perdón realizada por la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, durante las exequias del ex presidente Patricio Aylwin, el diputado Jorge Tarud valoró dicho gesto señalando que “este debe ir acompañado de la verdad”. “Cuando el presidente Aylwin pidió perdón en nombre del Estado de Chile por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, él lo hizo pese a todas las recomendaciones de sus propios asesores de que no estableciera una comisión para buscar la verdad, sin embargo, se materializó a través del Informe Rettig. Si bien valoro la petición realizada por la senadora Goic creo que la ciudadanía lo que espera es conocer la verdad de todos los actos ilegítimos de corrupción, de falta de ética ocurridos en el mundo político y que, al mismo tiempo, todos los partidos políticos que han tenido militantes involucrados en estos hechos tomen medidas concretas, lo que hasta el momento no han hecho”, manifestó el diputado. En ese sentido, agregó, “dentro de este contexto tenemos militantes de partidos que han sido condenados por la justicia y, sin embargo, los partidos a los cuales pertenecen no han tomado medida alguna y, en consecuencia, para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones políticas es necesario que los hechos se esclarezcan, que se sepa toda la verdad sea quien sea la persona que esté involucrada y sea del partido que sea”. “Con justa razón la ciudadanía ha perdido su confianza en el mundo político, debemos actuar a la altura de las circunstancias, tomando las medidas correctas por duras que éstas sean para así poder fortalecer nuestra democracia y que la gente vuelva a confiar en sus instituciones”, recalcó. Finalmente, Tarud indicó “desde el inicio de esta crisis de confianza he venido llamando a todos los sectores políticos y a los personeros políticos involucrados y cuestionados por actos ilegítimos a que digan la verdad. Sin embargo, lo único que hemos visto son intentos de encubrir con argumentos no creíbles las acusaciones de las cuales son objeto. En consecuencia, reitero mi llamado para que no sigan dañando aún más nuestra democracia y digan de una vez por todas la verdad”. Santiago de Chile, 24 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg