Estadio de San Antonio: Anuncia comisión investigadora por fallas graves

Abogado Luis Cuello

El diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, informó que solicitará la creación de una Comisión investigadora por fallas e irregularidades detectadas en la construcción del estadio de San Antonio, las cuales se arrastran desde el período presidencial pasado.

La justificación de esta comisión está basada en una reciente declaración del Ministerio de Obras Públicas donde se señala que esta cartera revisará “la decisión adoptada en la pasada administración que permitió que partes del recinto presenten una protección al fuego inferior a lo establecido y otras no cuenten con tratamiento alguno, lo que obligará a la realización de nuevas obras durante los próximos meses para cumplir con la normativa”.

Con respecto a la situación del estadio, Cuello expresó: “Se ha informado que el estadio de San Antonio fue construido con una protección al fuego inferior a la exigida por la normativa vigente. Eso impide la entrega del estadio y estamos hablando de una negligencia grave, gravísima, del gobierno de Sebastián Piñera que posibilitó esta situación a partir de una modificación de contrato”.

En base a lo anterior, el diputado de la región agregó: “Vamos a exigir la apertura de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados y Diputadas para determinar posibilidades políticas y administrativas por que acá se ha jugado con la seguridad, con la vida de los habitantes de San Antonio y, también, con la fe pública”.

Santiago de Chile, 11 de septiembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Boric promete una Constitución escrita en democracia

Dom Sep 11 , 2022
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó hoy su compromiso de avanzar hacia una Constitución escrita en democracia, al conmemorarse 49 años del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. «Estamos trabajando junto con el parlamento para aunar las voluntades necesarias y llegar a acuerdos que permitan delinear ese futuro a corto plazo», dijo Boric en un acto con motivo de la efemérides efectuado en el palacio de la Moneda. En su discurso, el mandatario se refirió al referendo del 4 de septiembre, donde fue rechazado mayoritariamente un proyecto de Carta magna para reemplazar la vigente desde los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). «Los resultados del plebiscito no son apropiables por nadie en particular y no cometan el error de creer que el que se haya rechazado significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile«, advirtió. Recordó que la derrota sufrida en las urnas por quienes estaban a favor del texto fue democrática, a diferencia de hace 49 años que fue por las armas, la violencia, la ignominia y la traición. «La democracia toma su tiempo y estoy convencido de que durante nuestro período tendremos una Constitución de la cual todos, más allá de nuestras legítimas diferencias, podamos sentirnos orgullosos», aseguró. En el acto participaron ministros del Gobierno y los presidentes de la cámara de diputados y del senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente. Santiago de Chile, 11 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg