PR CALIFICA DE “IMPROPIAS” PRESIONES ENTRE PARTIDOS ANTE DEFINICIÓN DEL PS

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, afirmó que “no caben las presiones” entre partidos de una misma coalición, ante la decisión presidencial que debe tomar el Partido Socialista y que se ha anunciado para este fin de semana.

De acuerdo al timonel, el PS “es un partido histórico y relevante dentro de la centro izquierda chilena y por lo tanto para nosotros es absolutamente necesario que ellos tomen sus decisiones con absoluta prescindencia de presiones, con autonomía, libertad y no nos cabe la menor duda que tomarán la mejor decisión”.

“Acá no caben las presiones. Es impropio entre partidos que somos parte de una misma coalición. Hay que respetar lo que ellos definan”.

Velasco fue enfático en advertir que cualquier sea el escenario político, el Partido Radical no se va a condicionar por las definiciones de los otros partidos del bloque

”A nosotros nos encantaría que apoyaran a Alejandro Guillier, pero si eso no ocurre o toman otra decisión, aquello no condiciona al Partido Radical. Nosotros vamos a llevar a Alejandro Guillier a la primaria y es ese el espacio común que tenemos para fortalecer un liderazgo único en la centro izquierda, pero también para el gran debate de ideas”, afirmó.

Finalmente el líder radical hizo un llamado a la unidad de la centro izquierda, “a cuidar nuestros liderazgos, a respetar lo que los partidos definan y en conjunto proyectar un liderazgo común a través de primarias legales”.

Santiago de Chile, 7 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA AUTÓNOMA OBTIENE LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

Vie Abr 7 , 2017
Los estudiantes de la Universidad Austral votaron por su nueva federación para este año y eligieron a Manuel Rauch, como su nuevo presidente. El estudiante de Licenciatura en Ciencias y militante de Izquierda Autónoma, sucederá en el cargo a Nicole Cornejo, militante del mismo colectivo y actual vocera de la Confech. La lista “Construir universidad pública, semilla de un nuevo Chile”, liderada por Rauch, obtuvo la presidencia con 1.497 votos, equivalentes al 52,3% de los votos, y luego del triunfo, el nuevo dirigente llamó a sus compañeros a “transformar al movimiento estudiantil en un movimiento universitario, que incluya a todos los actores de la educación superior y que se proponga colocar la primera piedra hacia la reconstrucción de la educación pública en nuestra región y, por qué no, en nuestro país”. Además, Rauch afirmó que “toda nuestra voluntad estará volcada hacia la democratización de nuestros espacios. En ese sentido, un primer paso será reformar los estatutos que rigen a la federación”. La nueva directiva tendrá una tarea importante: observar la tramitación de la reforma a la educación superior, proyecto actualmente estancado en la Cámara de Diputados. Actualmente, este plantel no estatal pertenece al grupo de instituciones privadas del Consejo de Rectores (G9), junto a los recintos católicos. Sin embargo, los estudiantes creen que debería desmarcarse y cumplir un rol laico y democrático en la educación superior de la región. Santiago de Chile, 7 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg