Adelanta aplicación de cuarta dosis de vacuna antiCovid-19

Autoridades sanitarias chilenas adelantaron para este mes la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, ante la expansión de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que hasta hoy contagió a unas 600 personas.

De acuerdo con el ministro de Salud Enrique Paris, el proceso de inmunización comenzará por los trabajadores del sector, adultos mayores y pacientes con comorbilidades.

«La situación a nivel mundial de la Covid-19 es muy preocupante. Hay un récord de casos por día», dijo el titular.

Paris admitió la posibilidad de un aumento de infectados en Chile de hasta seis mil diarios debido a la variante ûmicron que es muy contagiosa, pero menos grave, señaló.

Esta situación llevó a las autoridades a reprogramar para enero la inyección de refuerzo, prevista inicialmente para febrero.

No obstante, el ministro consideró que la situación epidemiológica nacional hoy es muy diferente al año pasado porque ya 92 por ciento de la población está vacunada con dos dosis y 94 con una.

Desde marzo de 2020, Chile acumula más de un millón 800 mil contagios y 39 mil fallecidos por la Covid-19.

Santiago de Chile, 3 de enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Bolivia espera un mejor acercamiento con presidente electo de Chile

Lun Ene 3 , 2022
El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, expresó hoy que con el presidente electo de Chile, Grabiel Boric espera un mejor acercamiento entre ambas naciones. El vicetitular destacó que el diálogo con el país vecino avanzó en los últimos años, pero existe la expectativa de una mayor aproximación con el próximo gobierno chileno que asumirá el poder el 11 de marzo. Blanco resaltó la importancia de lograr acuerdos con Chile para erradicar el contrabando que se genera actualmente en el puerto de Iquique. “Requerimos el apoyo de Chile, necesitamos de la voluntad política para luchar contra el contrabando», subrayó la autoridad gubernamental. De igual modo, la Agencia Boliviana de Información refirió la necesidad de lograr alianzas para facilitar el libre tránsito por el puerto de Arica, que en los últimos años registró algunas dificultades. Recientemente, el presidente boliviano, Luis Arce, sostuvo una conversación telefónica con Boric, en la que coincidieron en la necesidad de profundizar una agenda bilateral de beneficio para ambos pueblos. La Paz, 3 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg