Apruebo Dignidad y Gabriel Boric comprometen 2.000 nuevos kilómetros de ciclovías en su próximo gobierno

Con una cicletada de candidaturas al Congreso y Cores, Apruebo Dignidad lanzó su plan de movilidad activa y presentó su lista parlamentaria y de Cores.

Desde el Parque los Reyes hasta el Parque Quinta Normal pedalearon las candidatas y candidatos parlamentarios, Cores y el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pues buscan que en el futuro gobierno sea un derecho de cada persona desplazarse gratis, sanamente y con seguridad.

El Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad Activa de la candidatura de Gabriel Boric contempla construir 2.000 nuevos kilómetros de ciclovía a lo largo de todo Chile en los cuatro años de gobierno, es decir, 500 kilómetros de nuevas ciclovías cada año, además de la reposición de 2.000 kilómetros de forma anual, para así mejorar la calidad de vida de todas las familias en todos los barrios, calles y rincones de nuestro país.

Presentación de candidaturas

Tras la cicletada, las y los candidatos se reunieron a un costado del Museo de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal para lanzar oficialmente las candidaturas al Congreso y a Cores de Apruebo Dignidad.

Hablaron representantes de todos los partidos y movimientos: Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Fuerza Común, Movimiento Unir, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Comunidad por la Dignidad y Renace.

En sus palabras, Boric destacó que “gracias al encuentro que hemos tenido en diferentes movilizaciones sociales, el movimientos estudiantil, desde la lucha por la vivienda digna, no más AFP, los movimientos socioambientales, el movimiento feminista que cambió radicalmente la manera que entendemos la política, y tantos otros, hoy día Apruebo Dignidad es justamente la expresión política, la síntesis de esas luchas sociales”.

El candidato presidencial señaló que terminar con el neoliberalismo “va a ser un camino largo y difícil, y vamos a enfrentar duros adversarios, pero espero que seamos capaces también de construir grandes mayorías, sólidas en el tiempo”. Relevó también la importancia del proyecto colectivo y llamó a “hacer realidad esa palabra que ha emergido poderosa en los últimos años, que es la dignidad. Dignidad para todos, para todas. Apruebo Dignidad va a estar a la altura de las circunstancias”.

Boric también se refirió a los dichos del candidato de la derecha: “Sebastián Sichel decía de manera explícita que “la excusa de los derechos humanos”, nótese bien, no se podía argüir para dejar de establecer el orden. Señor Sichel, desde acá, desde Apruebo Dignidad le decimos que los derechos humanos no son una excusa. Los derechos humanos en todas sus dimensiones van a ser el imperativo categórico que guíe el accionar de nuestro gobierno. […] Vamos a seguir siempre buscando justicia, verdad, reparación y construyendo memoria”.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2021
Crónica Digital

Next Post

Maite Orsini: Estoy orgullosa del trabajo de la izquierda

Lun Ago 30 , 2021
La diputada RD que estuvo en la cicletada de Apruebo Dignidad por el compromiso de 2000 kilómetros de ciclovías en el país, manifestó que quiere seguir este recorrido para trabajar por una izquierda unida por los cambios que todas y todos merecen. A las 11:00 las candidaturas al parlamento, junto al candidato Gabriel Bóric, realizaron una cicletada desde el Parque de los Reyes hasta el Parque Quinta Normal para comprometer la construcción de ciclovías a lo largo de todo Chile. Luego de la cicletada comenzaron las intervenciones de las candidaturas y Maite Orsini señaló que cree que «Gabriel es el liderazgo ideal para estar a la cabeza de este proyecto y del futuro gobierno». Por otro lado hizo énfasis en que esto es un trabajo colectivo: «Por eso, cuando cada uno y una de nosotras haga campaña lo hará por todo un proyecto y no sólo por un voto o una sola papeleta; lo hará por el congreso pero también por la presidencia, lo hará por el fin de las AFP y por el de una salud digna; lo hará por un Estado protector y una política feminista; y también por el fin de la depredación de nuestros recursos naturales y por la protección del medio ambiente». Luego habló de la relevancia que tiene hacer el lanzamiento en el Parque de Quinta Normal, «comprometiéndonos con un nuevo modelo de vivir, con una nueva forma de relacionarnos en la ciudad, con una nueva forma de movernos. Estos kilometros de ciclovías que nos proponemos construir simbolizan el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo, sustentable y amigable con el medio ambiente, pero también mejor para todos y todas». Para finalizar su intervención, la diputada señaló que está muy orgullosa de los pactos que han logrado llevar adelante con el Partido Comunista en Apruebo Dignidad: «Estoy feliz no porque esté satisfecha, sino porque sé que con esta fuerza, con la fuerza del cambio, podemos llegar mucho más lejos, podemos seguir sumando voluntades y en definitiva, podemos con todas y todos los que quieren un país mejor, construir la dignidad que por años y años los pueblos chilenos han demandado», cerró la candidata RD por el distrito 9. Santiago de Chile, 30 de agosto 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg