DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN CONDOMINIO SOCIAL LAS INDUSTRIAS DE SAN JOAQUÍN

La diputada por las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín, Ximena Vidal, solicitó al ministerio de la Vivienda que investigue las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas que viven en el Condominio Social Las Industrias de la Comuna de San Joaquín, quienes  señalaron que las viviendas sociales que les fueran entregadas por el Estado el año 2009, son “de pésima calidad”.

Dichas condiciones, explicó la parlamentaria “se traducen en que sus viviendas desde la época en que les fueran entregadas al día de hoy, se han visto afectadas por serios problemas tales como:  filtraciones de agua, generación de hongos producto de la humedad presente y continuos anegamientos, solo por mencionar algunos de los graves problemas que los aquejan, y los que se evidencian, con mayor crudeza especialmente en los meses de invierno, debido a las continuas lluvias y las bajas temperaturas reinantes en dichas épocas del año”.

Todo ello, agregó la diputada Vidal, “ha traído como consecuencia, naturalmente, la alteración de la vida de sus habitantes, básicamente por el alarmante aumento de enfermedades respiratorias como otras enfermedades a la que se ven expuestos, y que afecta especialmente a los niños y adultos mayores quienes son los que más  las resienten”.

Por lo tal motivo, acotó, “y en mi rol fiscalizador, he solicitado se oficie al Ministro de Vivienda, con copia a la Seremi Metropolitana de Vivienda y el SERVIU, para que se investiguen los graves hechos denunciados, se corrija toda actuación viciada y se dé inmediata solución a los vecinos y vecinas del Condominio Social Las Industrias, a la vez que se informe a la Cámara de Diputados y a mí en particular de los plazos que se fijen para resolver el problema expuesto”.

Santiago de Chile, 13 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUELGA SINDICATO GARDILCIC AMENAZA NORMAL FUNCIONAMIENTO DE DIVISIÓN ANDINA DE CODELCO

Vie Jul 13 , 2012
Con una masiva marcha por las calles de Los Andes, los trabajadores de sindicato GARDILCIC comenzaron su primer día de huelga, tras rechazar la última oferta de la empresa durante el periodo de buenos oficios. La huelga del sindicato es vista con preocupación por Codelco, por tratarse del sindicato más grande de la división, lo que podría paralizar las faenas de la cuprífera estatal. El sindicato Gardilcic es el que agrupa al mayor número de trabajadores contratistas de la división, lo que generaría serios problemas de funcionamiento para la estatal. El presidente del sindicato, Guillermo Candia, señaló esta mañana que la empresa debe entender las carencias históricas que han marcado a los trabajadores de la empresa, “se debe recuperar y poner un nivel de remuneraciones y beneficios dignos para los trabajadores, no podemos seguir sosteniendo trabajadores de primer nivel y otros de segundo nivel”, sostuvo el dirigente. En tanto que el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, señaló que el sindicato cuenta con todo el apoyo de la CTC “desplegaremos todo nuestra fuerza si es necesario para que los trabajadores obtengan mejorías dignas, la empresa debe evitar que este conflicto escale, los trabajadores están más fuertes y unidos que nunca, sostuvo el dirigente. Los dirigentes señalaron que a la fecha la empresa se ha negado a ofrecer una mejoría de sus ofertas y que se estaría ofreciendo lo mismo de siempre. Candia señaló que «no tiene explicación que la empresa siendo líder en la división, teniendo los mejores estándares de calidad, terminando anticipadamente sus obras, sin accidentes laborales hace casi dos años, mantenga a sus trabajadores ganando 120 mil pesos menos que lo que se gana en el mercado, en empresas no tan exitosas como la nuestra…»enfatizo. El dirigente remarco que el éxito de la empresa se sustenta en la calidad de sus trabajadores, a quienes no reconoce su aporte ofreciendo mejoras reales y concretas de sus beneficios. Santiago de Chile, 13 de julio 2012 Crónica Digital    

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg