Diputado Ilabaca : “Da rabia e impotencia la falta de empatía que ha tenido este Gobierno y mis colegas de derecha defendiéndoles el bolsillo a las aseguradoras”

Durante la jornada de este miércoles, se discutió en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto que buscaba modificar la carta fundamental para permitir el retiro de fondos de aseguradoras, bajo la modalidad de rentas vitalicias, el que fue rechazado por 23 votos en contra y 13 abstenciones, alcanzando sólo 87 votos a favor y requería 92.

 

En la instancia, el diputado socialista Marcos Ilabaca señaló que «este día esperábamos que se escuchara la voz de miles y miles de chilenos y chilenas que han sido olvidados durante la pandemia. Estos 10 meses de covid-19 en Chile, hemos discutido en el Congreso, diversos proyectos que buscan ir en ayuda de las familias que tan mal lo están pasando, y nuevamente, se nos cierra la puerta en la cara”.

“La falta de empatía y egoísmo de este gobierno han sido las más altas barreras que se nos ha puesto para poder legislar y conseguir ayudas reales para todos los chilenos y chilenas. Pero en esta instancia han sido los propios diputados y diputadas quienes han defendido el bolsillo de los dueños de aseguradoras y AFP’s. Realmente da rabia e impotencia la falta de empatía que ha tenido el Gobierno al no ser capaz de generar ayudas concretas para quienes están bajo el régimen de rentas vitalicias”, enfatizó.

“A pesar del rechazo a este proyecto, seguiremos insistiendo en la discusión, de manera que pueda generarse una solución para los miles de afiliados a rentas vitalicias, quienes han visto la peor cara de la pandemia, viviendo con pensiones miserables y tratando de hacer malabares para enfrentar esta crisis sanitaria”, recalcó.

Santiago de Chile, 14 de enero 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomás Vodanovic, candidato del FA que busca derrotar a la mediática Cathy Barriga en Maipú: “Durante cuatro años hemos sufrido con su gestión”

Jue Ene 14 , 2021
“Esta será una candidatura de puertas abiertas para todos quienes quieran participar de una gestión transformadora, seria y responsable, que le dé a Maipú la dignidad que todos sus vecinos merecen”, afirma quien es una de las mayores apuestas municipales de RD. En una de las competencias municipales que acapara las miradas de la prensa y la ciudadanía, el Frente Amplio decidió llevar como su candidato a la alcaldía de Maipú a Tomás Vodanovic, sociólogo y profesor que ganó las primarias de la comuna y que buscará imponerse ante la mediática carta de la derecha, la alcaldesa actual Cathy Barriga. En este contexto, el político de RD señaló que apunta a “construir un municipio transformador, serio y responsable”, en una de las comunas que más expectativas genera de cara a la contienda por la alcaldía. Y es que, además de ser la segunda comuna más poblada de la RM, y del peso en la agenda de los medios que ha adquirido por el particular estilo de la alcaldesa Barriga, Maipú puede ser uno de los territorios más decidores de cara a la contienda presidencial. Vodanovic tiene 30 años, es sociólogo de la Universidad Católica y tiene estudios en políticas públicas en la Universidad de Georgetown. Fue fundador de la organización Formando Chile, la cual dirigió durante siete años mientras vivía en La Pincoya. Luego, se desempeñó como profesor en una escuela pública en la misma población junto a la Fundación Enseña Chile, y durante los últimos tres años fue jefe de Gabinete del diputado Pablo Vidal. “Asumimos este desafío con mucha responsabilidad. La comunidad maipucina, desea un cambio porque durante cuatro años hemos sufrido con una gestión que no ha estado a la altura de lo que la comuna merece. Hoy el desafío es lograr articular y representar a quienes creen que vivir mejor es posible, y es por esto que queremos construir un proyecto municipal ciudadano y transformador, que nos permita mejorar las condiciones de vida de todos y todas las maipucinas”, señaló el candidato. Sobre los pasos a seguir, el frenteamplista comentó que, “queremos que la municipalidad de Maipú se trabaje desde y para las personas; por eso, seguiremos recorriendo cada barrio de la comuna, como lo venimos haciendo hace cuatro años. Esta será una candidatura de puertas abiertas para todos quienes quieran participar de una gestión transformadora, seria y responsable, que le dé a Maipú la dignidad que todos sus vecinos merecen”, concluyó. Santiago de Chile, 14 de enero 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg