POLICÍA MUNICIPAL DE CERRO NAVIA SE CAPACITA EN TEMAS DE GÉNERO

0
  • La recién creada policía municipal la integran 7 hombres, entre ellos ex Carabineros y ex PDI.
  • El alcalde de la comuna calificó la iniciativa como “inédita y necesaria” para el avance y desarrollo en estos temas entre quienes buscan proteger a la población.

Con el fin de sensibilizar en torno a la temática de violencia contra la mujer, la Municipalidad de Cerro Navia capacitó al personal que forma parte de la nueva Policía Municipal.

La actividad encabezada por la Oficina de la Mujer y Género de la comuna, busca entregar las herramientas para prevenir situaciones de violencia de género y tener el conocimiento respectivo para poder derivar los casos que se presenten cuando los policías municipales estén en terreno y deban enfrentarlo.

Para el alcalde Mauro Tamayo, esta decisión responde a “la exigencia y el reconocimiento a vivir en un entorno sin violencia”, donde “el municipio debe aportar educando y frenando situaciones de transgresión, donde nuestros policías municipales pueden hacer la diferencia ayudando en este tipo de situaciones. Es una medida inédita y necesaria”, añadió.

La violencia intrafamiliar es el delito más denunciado en Cerro Navia. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2017, existieron 790 denuncias, siendo el 75% interpuestas por mujeres.

Santiago de Chile, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.